Saltar al contenido

10 Gato Crianzas Con Caras Planas Que Están Seguros De Robar Su Corazón-Veterinario Gurú

junio 11, 2021

Los gatos de cara plana han robado los corazones de los amantes de los gatos en todas partes. Con su aumento en la popularidad en las redes sociales y la variedad de famosos felinos de cara plana, ¡no es de extrañar que estas razas hayan tomado el mundo por la tormenta!


¿Por qué las razas de gatos tienen caras planas?


Los gatos de cara plana, o los gatos brachicéfalos, ganaron por primera vez el reconocimiento en Europa en el siglo XIX. Aunque los persas que conocemos y amamos hoy en día tienen su apariencia plana facial plana, que no siempre fue el caso. Mientras que los persas originales pueden haber tenido un hocico más pequeño que otras razas de gatos, todavía tenían caras amplias y narices más prominentes.


No fue hasta los años 1950 cuando los criadores se encontró con un persa con una mutación genética severa que resultó en una cara plana. Los amantes de los gatos se enamoraron de esta característica, por lo que los criadores comenzaron a reproducirse específicamente con esta mutación genética. A medida que pasaron los años, comenzaron a surgir más y más razas con características de cara plana.


Aunque estas características son adorables, sí que vienen con posibles riesgos para la salud. Muchas de estas razas son propensas a las condiciones del corazón, dificultades respiratorias, y sistemas inmunológicos suprimidos. Estos gatos todavía pueden vivir una vida larga y saludable, pero es importante ser consciente de los posibles riesgos y tener una relación establecida con un veterinario.


No importa qué, estos gatos seguro que son lindos! Ahora que usted entiende cómo estos amigos peludos se hicieron tan de cara plana, vamos a sumergirnos en las 10 mejores razas de gato de cara plana.


10 Las mejores razas de gato de cara plana.


1. Persa



El persa es una de las primeras razas de gato con caras planas conocidas, y es probable que sean las más conocidas de las 10 razas. Aunque los primeros persas pueden no haber tenido la apariencia de la firma que hacen ahora, su aspecto único es parte de lo que hace a estos gatos tan popular entre los amantes de los gatos.


El persa es conocido por su largo y lujoso cabello, ojos amplios, y cara escueta. Viniendo en una gama de diferentes colores de capa, estos gatos pueden tener bastante la apariencia regia. Algunos de los colores más populares de la capa persa son blanco, crema, y gris. Mientras que sus abrigos pueden ser hermosos, su piel larga viene con un poco de mantenimiento requerido. La piel de los persas puede ser fácilmente enredado y mate, por lo que es mejor que el factor en al menos una ronda rápida de cepillado una vez por día.


Mientras que algunos optan por afeitarse sus gatos persas para mantenerse en la parte superior de su calendario de preparación, esto no es necesario siempre y cuando se comprometa a cepillado regular. Mientras usted sea capaz de proporcionar el cuidado que esta raza requiere, el persa puede ser una adición increíble a su hogar. Se sabe que el persa es extremadamente amoroso y relajado, convirtiéndolos en un maravilloso gato familiar.


2. Chinchilla persa (Silver Shaded Persa)



Si eres amante del gato persa, te enamorarás de la Chinchilla Persa. El Persa de Plata tiene todas las cualidades maravillosas del persa estándar, pero con un color de abrigo de la media que es seguro que te va a volar!


La Plata Shaded Persa a menudo tiene un tono gris claro con un «telón de fondo» blanco a su piel y el mismo abrigo largo que son conocidos por. Sus características faciales similares a las muñecas y su espectacular color de piel los distingue del resto, y es un miembro querido de la familia de los diseñadores de gatos debido a esto.


3. Scottish Fold



El Scottish Fold es realmente uno de los tipos. La popularidad de esta raza se ha disparado en los últimos años, probablemente debido a la cantidad de celebridades que los han recibido en su casa. Con su firma orejas dobladas y sus amplios ojos, el Fold escocés es uno de los más adorables gato crianzas por ahí.


Se cree que el rebaño escocés se originó de un gato de granero escocés que tenía orejas que se doblaron hacia adelante, y luego pasó por años de crianza selectiva para lograr los rasgos que llevan ahora. Aunque los programas de cría se iniciaron en la década de 1960 en el intento de tener esta raza reconocida oficialmente, no fue mucho antes de que algunos países comenzaron a tomar el Scottish Fold fuera de la lista de razas reconocidas.


El Fold escocés viene con una larga lista de posibles complicaciones del corazón, lo que llevó a que esta raza se apartó del reconocimiento oficial de la raza. Mientras que el Fold escocés puede venir con su propia lista de riesgos para la salud, la gente todavía atesora esta raza única.


4. Exótico Shorthair



El Exotic Shorthair es el gato perfecto para aquellos que realmente aman la apariencia persa, pero no quieren lidiar con los requisitos de aseo. Exotic Shorthairs tiene un aspecto y construcción similares, pero incluso puede ser un poco más pequeño. Su apariencia similar se debe a la creencia de que el Exotic Shorthair fue creado cruzando el Persa con el American Shorthair, a veces incluso con Russian Blues.


Similar al persian, el Exotic Shorthair es despedido y divertido amoroso. Aunque sin duda pueden ser juguetones y participar en payasadas diarias de gatos, sí disfrutan viviendo una vida tranquila y recolectada. Con pocos requisitos de aseo y su maravillosa personalidad, no es de extrañar que esta raza sea tan atesorada por los amantes de los gatos en todas partes.


5. Himalayan



El gato del Himalaya es uno de los libros. Este impresionante gato es una mezcla de los persas y los siameses, dándoles los rasgos de adorado que cada raza tiene para ofrecer. El Himalaya tiene el abrigo de lujo del persa estándar, con los puntos del siamese. Sus puntas de oído, cola y patas son a menudo de color marrón o azul, emparejando perfectamente con sus ojos azules de siempre.


Mientras que el Himalaya tiene la personalidad combinada de ambas razas, a menudo se inclinan más hacia las características estándar de los siameses. Los Himalayas son a menudo repuestos, afectuosos, y vocales. A estos gatos les encanta hablar con sus dueños, y hacer un maravilloso amigo chatty para tener en su casa.


Puesto que tienen el pelo largo del persa, esta raza requiere de aseo frecuente. Es mejor apegarse al cepillado diario para prevenir cualquier enredo y esteras.


6. British Shorthair/Longhair



Las razas British Shorthair & Longhair son una forma de disfrutar de un gato de raza de diseño sin los riesgos de salud comunes que vienen junto con otras razas de gato brachicéfalo. The British Short/Longhair tiene menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y respiratorias peligrosas, pero es mejor aún estar al tanto de estos posibles riesgos.


Esta raza suele ser un poco más estocada que los otros gatos en la lista, pero todavía tiene la característica cara plana y ojos anchos. Aunque su hocico tiende a ser un poco más ancho que las otras razas en esta lista, todavía tienen mucho más pequeños bozales que las razas de gato estándar.


Sus necesidades de aseo por supuesto varían dependiendo de si usted tiene un pelo corto o pelo largo gato, pero cada uno son magníficos, no obstante. Sólo asegúrese de implementar el cepillado diario si usted tiene un Longhair británico, y su gato tendrá las cerraduras de lujo de las que estarán orgullosos. Con su personalidad tranquila y amorosa para ir junto con su apariencia entrañable, tendrá a uno de un amigo amable.


7. Bombay



El Bombay es conocido como el «mini pantera» de todos los gatos de diseño. El Bombay es ágil, atlético, y un enérgico amigo peludito para un hogar activo. Los bombazos tienden a tener un hocico más grande entonces otros gatos de cara plana, posiblemente haciendo que sean más juguetones que sus compañeros de la raza de diseñador amigos debido a una habilidad más fácil de respirar. Debido a esto, también tienden a ser más saludables.


Parte de lo que hace esta raza tan única es su capa negra de la firma. Tienen todo un abrigo negro, todas las patas negras, la nariz y la boca negras, y los ojos amarillos o verdes penetrantes. No hay duda de ello, ¡el Bombay es llamativo!


8. Birmano



El birmano es similar a un gato siamés, pero con un giro. El birmano se produjo cuando un gato de Birmania fue criado con un gato siamés en los Estados Unidos, lo que llevó a esta impresionante raza de diseño. El birmano puede ser de color marrón sólido con puntos más oscuros, o la firma color siamés de marrón claro con puntos más oscuros.


Se sabe que los birmanos tienen piel corta y sedosa, lo que significa que no requieren un aseo regular. Aunque se benefician del cepillado para reducir cualquier desprendimiento en su hogar, no tendrá que preocuparse por enredos o esteras.


Similar al Bombay, el gato de Burmes suele ser increíblemente activo. Probablemente debido a que sus bozales son más largos que otras razas de cara plana, siempre están en el ir y listo para jugar. El gato birmano está feliz de pasar su día corriendo alrededor de la casa y persiguiendo cada cinta a la vista, pero luego acariciando con su dueño en el sofá. Realmente se obtiene lo mejor de ambos mundos con esta impresionante raza.


9. Burmilla



La Burmilla es una de las razas más impresionantes de esta lista. Aunque todavía se consideran una raza de cara plana, su barbilla y hocico está más definido. Con su apariencia única de abrigo, mentón definido, y ojos penetrantes, no es de extrañar que la Burmilla sea tan especial para los amantes de los gatos de diseño.


La Burmilla es una cruz entre el persa de plata y el birmano. Suelen tener un abrigo blanco con marcas de plata ligeras, y llamativos ojos verdes o amarillos claros. Su piel puede ir de pelo corto a pelo medio, pero generalmente no requiere mucho mantenimiento.


La Burmilla por lo general vive una vida larga y saludable debido a su forma de hocico más largo, y tienden a estar en el lado juguetón. Ellos disfrutan de nada más que jugar con su humano favorito, y sería una maravillosa adición a cualquier hogar que está buscando un amigo furioso y lleno de energía.


Mientras que la Burmilla es única, su precio estándar ciertamente refleja eso. Dado que son una de las razas más raras de esta lista, normalmente cuestan más.


10. Selkirk Rex



El Selkirk Rex tiene la apariencia más única de todos los gatos de raza plana que hemos discutido. Te garantizamos que no has visto un gato que se parezca al Selkirk Rex, ya que lucen una larga lista de rasgos físicos que los diferencian del resto.


La característica número uno que hace que el Rex sea tan especial es su cabello largo y ondulado. La Selkirk Rex mira como si despertaran por la mañana y engarzaran su cabello, ya que tienen largas cerraduras con cinks ondulados. Aparte de su abrigo ondulado es su constante expresión gruñosa que se presenta en su rostro en todo momento. Su «frente» parece estar arrugada y rasgada, dándoles una mirada de desdén.


Aunque pueden parecer gruñosos, en realidad son extremadamente adorables. A la Selkirk Rex le encanta estar en compañía de otros y hablar con sus seres humanos favoritos. Con su cabello ondulado y su personalidad habladora, no es de extrañar que esta raza esté creciendo en popularidad entre los dueños de gatos.