Saltar al contenido

[A-Z] Síntomas, causas, diagnóstico, tratamiento

junio 11, 2021

Sarna en perros

Mascotas por aqui 10/18/2020

Scabies in Dogs es enfermedades contagiosas causadas por un parásito, también conocido como sarna. Atacan la epidermis, quemando en el nido, causando que el huésped infectado se comezca e incomoda para que pueda infectarse.

Contenido

Qué tipos de sarna son más comunes en los perros

1. Sarcoptes Scabies

El tipo más común de sarna en los perros es causado por el parásito llamado Sarcoptes Scabiei Canis. Se dislocan bajo la epidermis para recoger los fluidos tricuscos, el líquido celular que nutre el cuerpo y segrega las enzimas proteasas que debilitan el estrato caliente para facilitar la movilidad. El ciclo de vida de esta especie es de 15 a 20 días.

El parásito Sarcoptes scabiei Canis

-La sarna de Sarcoptes no representa mucho peligro para los perros, pero es fácil de transmitir a los humanos, especialmente a los niños.

-Síntomas:

  • Sarcoptes suele parasitar alrededor del abdomen, la axila, la ingle, la base del oído, alrededor de la mama. En la superficie de la piel, hay un exudado inflamatorio y después de que se seca se convertirá en una capa escamosa que contiene pus.
  • El perro comienza a picar y la incomodidad luego rascarse con los pies, rotar con los dientes hace que las pústulas estallen. En los casos graves, el cuerpo del perro aparece los síntomas de descamación y desprendimiento debido a la infección secundaria por hongos y bacterias.
  • Los perros pierden el apetito, dejan de comer y duermen debido a la picazón, lo que causa una rápida pérdida de peso.

2. Demodex Scabies

-Causado por el parásito Demodex Canis. Con una estructura corporal especial, la forma puntiaguda les ayuda a excavar fácilmente en la piel para anidar, parasitar en folículos pilosos y glándulas sebáceas, absorber nutrientes y sebo del abrigo.

El parásito Demodex Canis

-Este tipo de sarna es difícil de rescatar, el ciclo de vida de Demodex es de 20-35 días.

-Síntomas:

  • El abrigo del perro se cae gradualmente, de manera desigual, formando diferentes parches de cabello delgado y grueso. Por lo general, este pequeño parche de la piel no se inflamará gravemente, picará o irritará, sino que desaparece por sí solo.
  • Alrededor del 90% de los perros con sarna local pueden desaparecer por sí solos después de 1-2 meses, pero si lo que es peor, los perros con picazón, pueden morder a sí mismos, convertir la condición en sarna a gran escala (generalmente debido a la genética de los padres).

Los perros aliviados tienen un mal olor, piel arrugada, inflamación, pus, y la descarga de plasma sanguíneo no se coagula.

Este tipo de sarna no se puede contagiar a los humanos, así como rara vez se transmite a la misma especie.

Perro con sangre de Demodex Scabies

Señales para identificar perros con sarna

  • Picor: Este es el síntoma más común y reconocible. Los perros suelen rascarse por sus pies, frotar contra las paredes o rodar en el suelo sin ser mordidos por un insecto (las picaduras de insectos tendrán manchas rojas y con picor, pero se irá dentro de unas horas a 1 día).
  • Pérdida de pelo: El abrigo de un perro cae en parches y forma pequeñas áreas de pérdida de cabello, lo que puede ser un signo de sarna.
  • Hojuelas: Las hojuelas aparecen en el cabello y la piel después de que el cabello se cae, se seca gradualmente y se descampa
  • Scabies Red Spots: En la piel del perro, los pequeños puntos rojos aparecen alrededor del área donde el cabello se cae (cuidadosamente presta atención para combinar la señal para no confundir con la fiebre-cuidado).
  • Piel: La piel se espesa, queratiniza y puede sangrar por rascarse.
  • Ubicación de las Scabies: áreas delgadas de la piel como los codos, debajo del abdomen, detrás de las orejas, cerca del ano, alrededor de los ojos, el puente de la nariz …

Nota los signos falsos para evitar la confusión con otras enfermedades

  • Los codos de perro que a menudo se llaman debido a la mentira en un piso duro o que son apuntalados demasiado pueden causar engrosamiento de la piel.
  • Las manchas rojas bajo el abdomen necesitan ser distinguidas del síntoma de cuidado. Los perros con CARE tendrán fiebre alta, manchas rojas gruesas y diarrea.
  • La piel roja también es un signo de hongo, esta enfermedad es difícil de distinguir, por lo que debe pedir ayuda al veterinario.

Cómo tratar las Scabies en los perros

Las cábalas son una enfermedad bastante tratable, especialmente Sarcoptes. Aquí hay algunos métodos utilizados en el folklore:

  • Agua de tabaco de pipa: Soak el agua en un algodón o cepillo limpio y aplícalo a la piel infectada. Haga 1 vez/al día durante 3 días consecutivos.
  • Aceite de menta: El aceite de menta tiene propiedades antisépticas y de enfriamiento para la piel. Al igual que con el agua de tabaco de pipa, también se aplican a la zona de pérdida de cabello, hacer 3 veces al día, mantener la regularidad durante un mes.
  • Con sarna que está cerca de los ojos de su perro o los genitales, debe tener cuidado de no dejar que el aceite se ponga en sus ojos.
  • Pcada hojas: Boil melocotón hojas con agua, añadir sal, y bañar al perro una vez al día durante 3-4 semanas continuamente. También puede frotar las hojas de melocotón fresco directamente en el área de sarna.

Peach Leave for Dog with Scabies Treatment

  • Faux Acajen sale: Al igual que las hojas de melocotón, las hojas de Faux Acajen tienen propiedades antisépticas y un sabor acre, lo hervían y bañan al perro. Puede ayudar a los perros a reducir la sarna, la picazón y la pérdida del cabello.
  • Con la sarna de Demodex, los remedios anteriores son casi menos efectivos. La única manera es vacunarse de una edad temprana.
  • Usar jabón especial para bañar a los perros, no usar jabón normal porque su acidez es bastante alta, causando peligro a la piel del perro.

Mitecyn-The Medicine for Dogs with Scabies

Medidas preventivas para perros con sarna

  • Limpie y desinfecte el lugar donde viven los perros.
  • Utilice gel de ducha especializado para bañar a su perro. Tenga en cuenta que no bañarse con frecuencia causará piel seca, cabello.
  • Galangal raíz: Crush el galangal para obtener agua, aplíquelo en el área de sarna.
  • Las hojas de té fresco, clavo: hojas de té fresco de Boil o clavo para bañar a los perros.
  • Utilice la medicina para el uso externo y las inyecciones: Para las inyecciones, los perros serán más susceptibles a la enfermedad del hígado. Además, los perros pueden experimentar contusiones neurológicas, depresión, somnolencia, …
  • Alimentar al perro con una nutrición adecuada para garantizar la salud, aumentar la resistencia. En particular, usted debe estimular el crecimiento del cabello más rápido cuando el perro está enfermo.
  • Vacunar a los perros contra las enfermedades cuando son jóvenes o después de la adopción si no han sido vacunados antes. Las vacunas reducirán el riesgo de infección con la sarna de Demodex y este es casi el único método para tratar la enfermedad.

Arriba es toda la información sobre el tratamiento y la prevención de sarna para perros. Esperamos que sea útil cuando usted está criando perros.

Mi nombre es Veronica Jones, el dueño y el escritor de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.