Saltar al contenido

Las 10 mejores razas de perros moteados-Guru del veterinario

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 02/18/2020

Los perros vienen en todo tipo de colores y patrones interesantes, pero pocos abrigos son más llamativos que las manchas. Si el perro tiene manchas bien definidas, el tictac de tamaño variable, o manchas y manchas de diferentes colores conocidos como Merle, usted puede apostar por las razas de perro avistado para ser llamativo. De diminuta a enorme, sin pelo a esponjoso, aprende todo lo que necesitas saber sobre 10 de las razas de perro más bellas e interesantes.

Contenido

1. Dalmatian

Dalmacia es una raza de perro manchada de tamaño medio

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un perro visto, pensamos en el Dalmacia. De hecho, este es el único perro que realmente tiene manchas. Otras razas tienen patrones conocidos como Merle o tictac. Esta llamativa raza es famosa por su abrigo visto, gracias en parte a ser históricamente un perro de bombero y más recientemente se presenta en películas como 101 Dálmatas.

Historia de Dalmacia

Los dálmatas son el único perro conocido por haber sido criados con el propósito de correr junto con y proteger caballos y entrenadores. Nadie está seguro de dónde se desarrolló por primera vez la raza dálmata, pero a principios de 1800 era bien conocida por ser común en un área de Europa Central que alguna vez fue conocida como Dalmacia.

Los dálmatas corrieron junto con el pueblo romaní, conocido como gitanos, mientras deambulaban por toda Europa. Más tarde, corrieron junto con entrenadores europeos y finalmente comenzaron la larga asociación con los bomberos cuando comenzaron a correr junto con los motores de fuego tirados por caballos.

Appearance

El Dalmacia es un perro llamativo, con un peso de 45 a 70 libras. Las manchas pueden ser de color negro o de hígado, y las manchas deben estar bien definidas, en lugar de borrarlas. El abrigo de base siempre debe ser blanco espumoso. Los dálmatas son perros magros y agraciados que aparecen sin esfuerzo en movimiento.

Personalidad y estilo de vida

Los dálmatas fueron criados para proteger a su gente, caballos y vehículos tirados por caballos, y muchos todavía tienen un fuerte instinto protector y pueden ser cautelosos con los extraños. Esta es una raza que necesita ser socializada bien con el fin de aceptar gente nueva y que muy probablemente será un excelente guardián.

Los dálmatas están hechos para correr, así que usted tendrá que proporcionar a su Dalmacia con mucho ejercicio si usted espera que sean saludables y felices. Este es el perro perfecto para un joggers de larga distancia, bikers, o jinetes a caballo. Si, por alguna razón, usted está en posesión de un carro tirado por caballos, este perro estará perfectamente en casa a su lado.

Si usted es un ama de llaves, tenga en cuenta que el hermoso abrigo de un Dalmacia se mantiene tan limpio y brillante porque los galpones de Dalmacia. Mucho. Su abrigo se sustituye casi continuamente, por lo que siempre se ven tan hermosos. Usted puede esperar encontrar pelos rígidos cortos en todo su suelo, tapicería, y ropa. Usted puede estar seguro de que el cabello nunca se mezclará ya que siempre es blanco y negro.

2. Catahoula leopard dog

El perro leopardo de Catahoula es un verdadero perro del Sur, que se ha originado en el estado de Louisiana. Estos perros en huelga tienen mucha personalidad y pueden ser un puñado.

Historia

Cuando los exploradores españoles aterrizaron en Florida a mediados de los 1500s, el único animal doméstico que encontraron era el Native American Dog, que parecía un lobo pero ladraba como un perro. A medida que los inmigrantes se trasladaban a la zona de Estados Unidos que ahora se considera el sur, trajeron Bloodhounds, Mastiines, Greyhounds, y otros tipos de sabuesos que se cruzaron con los perros nativos americanos, lo que resultó en el Perro de Leopardo de Catahoula que conocemos hoy.

Los primeros pobladores de Luisiana Central usaron a los perros para atrapar cerdos salvajes y vacas, que eran muy comunes en la zona, especialmente alrededor de un área llamada Catahuola Lake, de la cual los perros llaman su nombre. «Catahoula» es una palabra que pertenece a la tribu nativa americana el Choctaw. Significa, «lago sagrado.»

Los perros desarrollaron una forma única de caza en la que crean una «valla» alrededor de la manada, manteniendo a los individuos de escapar y gestionarlos bajo la dirección de su amo. Esta técnica de caza de herding es la característica más esencial del Perro de Leopardo de Catahoula. Mientras que el perro varía en muchos otros rasgos, este instinto y comportamiento es lo que define la raza.

Aspecto

Catahoula Leopard Dogs son perros grandes, con un peso de entre 50 y 95 lb. Son perros musculosos y poderosamente construidos con una apariencia estrafalaria. El abrigo corto viene en una amplia variedad de colores y patrones, pero el espectro a través de los patrones es común. Spots tal vez bien bien definido o borroso y pueden ser de una gama de colores de negro a azul a marrón. No es raro ver otras marcas junto con las manchas en el perro de leopardo de Catahoula, como las marcas de color negro y negro debajo de la capa manchada. El Catahula ha caído las orejas con un claro look para ellos. Los ojos pueden ser de color azul, marrón o cualquier combinación de azul y marrón.

Personalidad y estilo de vida

La Catahuola es una raza que puede pensar por sí misma. Su papel a lo largo de la historia ha sido tanto para proteger su hogar como la propiedad y la caza sin miedo y la manada de animales salvajes. Por lo tanto, se trata de un perro que tiende a ser intrépido y puede ser bastante independiente y protector de su hogar y de la gente.

Se trata de una raza digna que no tolera el maltrato y no se moverá por debajo de una mano demasiado áspera. Requieren un refuerzo y una orientación coherentes, firmes, pero positivos, así como un montón de socialización a lo largo de la vida con el fin de convertirse en perros bien equilibrados. Con el manejo correcto, el perro de Catahoula Leopard es cariñoso y amable con su familia y son excelentes perros de observación.

3. Animal de ganado australiano

robusto, resistente, y una potencia sin parar de energía y actividad, el perro ganadero australiano es un perro impresionante que está relacionado con el perro salvaje australiano, el dingo.

Historia

Como Australia fue asentada por los inmigrantes británicos, la ganadería se convirtió en una fuente primaria de alimentos e ingresos. Con el fin de manejar el ganado sobre las vastas extensiones de los pastizales australianos, se necesitaban excelentes perros pastores. Perros pastores conocidos como el Smithfield fueron importados de Gran Bretaña, pero estos perros eran poco adecuados para el calor, el terreno, y largas distancias de Australia.

Estos perros, así como otras razas de pastoreo, fueron criados en cruz con dingod salvaje con el fin de crear un perro que puede manejar el trabajo que se necesita hacer. El resultado fue el australiano Cattle Dog, un poderoso perro de trabajo con inteligencia inteligente de látigo.

Appearance

El perro de ganado australiano es un perro compacto que es tremendamente fuerte y muy bien construido. El cuerpo está bien musculoso a lo largo de todo, y aunque esto no es un perro enorme, generalmente pesando entre 35 y 50 libras, sin duda te harán sentir como si fueran el perro más grande de la habitación. El abrigo doble liso puede variar en color, pero casi todos los perros de ganado australiano llevan el distintivo de manchas, o tictac, que les da una apariencia tan llamativa.

Personalidad y estilo de vida

Si no tienes un trabajo para que lo hagan, probablemente no deberías considerar conseguir un perro de ganado australiano. Estos son verdaderos perros de trabajo, y prosperan con actividad física extenuante y desafíos mentales difíciles todos los días. Se trata de una raza muy saludable, de larga vida, por lo que se puede esperar tener un tornado sin parar de un perro en su vida durante mucho tiempo. Estos perros tienden a ser de voluntad fuerte y su inteligencia significa que a menudo pueden superar a sus propietarios, por lo que necesitan un propietario dedicado a la formación, la socialización, y mantenerlos ocupados.

4. El coonhound de bluetick

El coonhound bluetick es un perro de perro verdadero, con una fuerte unidad de trabajo y una apariencia impresionante.

Historia

Como todos los Coonhounds, el Bluetick Coonhound desarrollado en Estados Unidos. Se dice que las líneas de sangre de Bluetick comenzaron cuando los establos franceses fueron entregados a George Washington como un regalo. Los perros se mezclaron con los Foxhounds ingleses y varias otras razas de hound hasta que desarrollaron excelente resistencia y la capacidad de cazar aromas que son horas o incluso días de edad.

Estos perros de caza eficaces se utilizaron para cazar mapaches, pero también se utilizaron en paquetes para cazar grandes juegos como jabalí, oso, lince, y los cougars. No hay duda de que el distintivo que se está volviendo cuando un Blue Tick Hound se pone en el camino, y los cazadores han estado siguiendo ese sonido durante muchos años.

Appearance

El Blue Tick es un gran perro de hound, con un peso de entre 45 y 80 libras y de pie bastante alto. Se trata de un perro musculoso, pero nunca deben parecer chunky. Se hacen para correr y correr rápido. Tienen las típicas orejas de hound que inspiran la peteción. El patrón de tictac negro y azul es muy llamativo, con algunos perros mostrando manchas más distintas que otros. En general, también hay parches de negro o marrón en el abrigo y también puede haber marcas de color negro y bronceado. Los abrigos cortos se encuentran cerca del cuerpo y son más bien gruesos pero no ásperos.

Personalidad y estilo de vida

Bluetick Coonhounds ansía el cariño de todos en su familia y generalmente son muy cariñosos. Se trata de un perro que puede no sobresalir como vigilante, salvo por su capacidad de anunciar la presencia de un extraño con su fuerte estruendo. El coonhound bluetick tiene una poderosa unidad de presa que no se puede entrenar lejos, por lo que deben ser filtradas en cualquier momento que no estén en algún lugar que sea seguro para que se queden libres.

No se puede confiar en Blueticks suelto en un patio, ya que rápidamente usarán su atletismo para ayudarles a seguir un olor dondequiera que vaya, incluyendo sobre o debajo de una cerca. Siempre que usted pueda dar a este perro ejercicio suficiente, que hacen encantadoras mascotas de la familia.

5. Inglés Setter

Si está buscando un verdadero supermodelo del mundo de los perros avistados, no busque más que el dulce y amigable Setter inglés.

Historia

El Setter inglés ha sido una raza para alrededor de 400 o 500 años. Fueron criados para acostarse tranquilamente, lo que se llama escenario, cada vez que localizaron aves de caza. Esto permitió al cazador lanzar una red sobre el área, a menudo cubriendo el perro también, en cuyo punto ellos fluirían las aves y ensnare ellos dentro de la red. La tendencia a la baja era útil para evitar que un perro se enredara en la red.

A medida que pasaba el tiempo y las armas reemplazaban las redes, el setter se crió para pararse en lugar de acostarse, ya que ya no había una preocupación acerca de que estaban atrapados en la red y para que el cazador pudiera verlos más fácilmente. El llamativo abrigo detectado también puede haber sido desarrollado en un intento de hacer que los perros sean más fáciles de ver.

Appearance

El Setter inglés es un verdadero supermodelo del mundo del perro. Con un peso de entre 65 y 80 libras, este perro de altura está cubierto en un precioso patrón de abrigo moteado de una gama de colores. El abrigo de base suele ser blanco, con motas de colores como el hígado, el limón, el negro, el marrón y el naranja. Los espectros aparecen más definidos donde el abrigo es corto en la cabeza y las piernas y son más oscuros donde el abrigo está emplumado en el pecho, el cuerpo, las orejas y la cola.

Estos perros tienen un largo, cuello agraciado y orejas de gota que les dan una apariencia adorablemente de luto. El abrigo sedoso es maravillosamente suave e inspira a acariciar.

Personalidad y estilo de vida

El Setter Inglés es un alegre, feliz raza de la suerte que ama a la gente, otros perros, y casi todo. Necesitan una buena cantidad de ejercicio, pero a diferencia de los perros de hound que pueden seguir el olor lejos, los Setters ingleses pueden ser entrenados para jugar con seguridad en un patio grande. Los Setters Inglés también van muy bien yendo en bicicleta, en bicicleta, o incluso en un largo paseo o caminata.

Se trata de perros muy sensibles que no toman bien en ningún tipo de castigo o tratamiento duro, por lo que deben ser entrenados cuidadosamente con sólo refuerzo positivo y se mantienen de experiencias negativas para no contuir sus naturalezas sensibles. El largo abrigo sedoso requiere un aseo regular y arroja una cantidad justa, así que si usted no quiere hacer mucho de mantenimiento en el abrigo de su perro, el Setter Inglés podría no ser la elección correcta para usted.

6. Australian Shepherd

Aussie is es una raza de perro de tamaño medio inteligente

El pastor australiano es un perro increíblemente hermoso que sobresale en todas las formas de agilidad, obediencia y otros entrenamientos.

Historia

El pastor australiano comenzó su historia en Europa, como un perro de pastoreo entre Francia y España. A medida que los inmigrantes comenzaron a moverse y colonizar Australia, trajeron a sus perros pastores con ellos con el fin de ayudarles a manejar los pastos abiertos de ovejas.

Con el fin de manejar mejor el ambiente de Australia, los perros fueron criados a Collies y Collies Fronterizos, junto con otras razas. Los estadounidenses que visitaban Australia en ese momento estaban impresionados por el perro y los trajeron de vuelta, donde comenzaron una larga historia acompañando a los Cowboys estadounidenses.

Appearance

El pastor australiano es un perro de tamaño mediano, con un peso de 40 a 65 libras. Tienen una mirada sorprendentemente penetrante y pueden tener ojos marrones o azules. El abrigo puede ser una gama de colores y patrones, pero el más reconocible es el patrón de Merle con manchas moteadas y blotches en una gama de colores. Tienen una capa suave, de longitud media, que fluye con la feathering en las piernas, la cola, y alrededor de la cara. Las lindas orejas plegadas en forma de triángulo contribuyen a una expresión de alerta.

Personalidad y estilo de vida

El pastor australiano es un perro extremadamente inteligente que es impulsado a servir activamente a sus dueños. Tienen un instinto de herding extremadamente fuerte que a veces puede causar a los gatos de rebaño, aves, e incluso a otros perros y niños. Si usted prefiere que su Aussie no manada a todo el mundo en su familia, usted necesita proporcionarles un montón de actividades estructuradas con el fin de ocupar sus mentes ansiosas y cuerpos energéticos.

A diferencia de otras razas inteligentes, el Pastor australiano es más probable que use sus smarts tratando de complacer a usted que tratar de superarlos. Se trata de un perro devoto que necesita estar en el centro de la vida de su familia. El precioso, impermeable, doble capa arroja una cantidad justa durante todo el año y se reemplaza estacionalmente, así que prepárate para un aseo regular si eliges esta raza.

7. Dachshund

El Dachshund de piernas cortas es tan encantador como adorable. Estos pequeños montículos tienen una personalidad vivaz que los convierte en favoritos para muchos.

Historia

El Dachshund fue criado en Alemania para cazar a Badgers hace unos seiscientos años. El cuerpo bajo fue diseñado para entrar en el agujero de Badger y este perro fue criado con una personalidad valiente que le dio la valentía de asumir uno de los depredadores más viciosos conocidos por el hombre.

Si alguna vez ha sido sorprendido por lo alto que el Dachshund puede ladrar, usted está escuchando la historia de esta raza en la corteza. Fueron criados para tener una corteza excepcionalmente fuerte para que el cazador pudiera localizar y marcar su ubicación subterránea de Dachshund. Se desarrollaron diferentes tamaños y tipos de abrigo para cazar diferentes canteras. Los paquetes de Dachshunds incluso fueron utilizados para cazar jabalíes, lo que es difícil de imaginar hoy en día.

Aspecto

El Dachshund viene en dos tamaños, el estándar de 16 a 32 libras y el 11 lb o bajo miniatura. Estos perros son tan cortos porque tienen un gen para el enanismo que hace que sus piernas dejen de crecer a aproximadamente la mitad de la longitud de las piernas de un perro normal. Los dachshunds vienen en tres tipos de abrigo: suave, largo y peludo.

Ellos vienen en una amplia gama de colores y patrones. El hermoso patrón avistado que algunos dachshunds tienen es conocido como dapple. Algunos dachshunds tienen un amplio dappling, haciendo que se vean como que tienen manchas de diferentes colores por encima de sus cuerpos, mientras que otros dachshunds no tienen aplicación. Dappling es un patrón que puede ocurrir en cualquier color, por lo que hay una gama increíblemente amplia de apariciones vistas para el Dachshund.

Personalidad y estilo de vida

El Dachshund es muy querido por sus personalidades amigas y espunzas. Estos pequeños perros son amigables, vivaz, y sin miedo. Estos pequeños perros pueden ser tercos, y saben usar esos adorables ojos y orejas de droopy para manipular a sus dueños. Si no te importa un pequeño perro que te haga reír hasta que llores mientras camines por todas partes, probablemente apreciarás el Dachshund.

Si te gusta un amigo desairado, apreciarás la tendencia de Dachshund a acurrucarse debajo de las mantas contigo. Por otro lado, si usted es un ávido jardinero, es posible que no aprecie el amor de Dachshund de cavar. Esta raza también retiene una fuerte unidad de presa, lo que significa que no puede ser de confianza fuera de correa.

8. Cardigan Welsh Corgi

Hay dos tipos de Corgi, el Cardigan y el Pembroke, pero solo el Cardigan Corgi menos común lleva la hermosa coloración manchada.

Historia

Tanto Cardigan como Pembroke Welsh Corgis se desarrollaron en Gales hasta hace 1.000 años. Aunque estas razas pueden parecer similares a nosotros, se desarrollaron por separado en partes separadas de Gales y se consideran razas completamente diferentes.

La palabra Corgi es una antigua palabra celta para perro, y puede ser que Corgis fueron traídos a Europa Central por los celtas alrededor de 1200 A.C. Los Corgis de Cardigan tienen un gen de enanismo que resulta en piernas que son aproximadamente la mitad de la longitud de las piernas de un perro normal. Este rasgo era beneficioso para los pastores porque permitía corgis para rebaño ganado mientras se quedaba debajo de los talones de patear vacas.

Aspecto

El Corgi galés de Cardigan es un perro dolorosamente adorable, con sus orejas erguidas gigantes y su cuerpo de baja inclinación. A diferencia del Pembroke, el Cardigan tiene una larga y esponjosa cola que le ayudó a navegar por las zonas montañosas en las que se desarrolló. Los Corgis galeses de Merle Cardigan suelen ser azules con manchas y manchas negras, típicamente con una marca blanca como una bandana alrededor del cuello. Los ojos pueden ser de color marrón o azul o cualquier combinación de ambos. Estos perros son cortos pero no tan pequeños como se podría pensar, pesando entre 25 y 35 lbs en promedio.

Personalidad y estilo de vida

Cardigan galés Corgis son perros muy entrenables que son leales a sus familias y generalmente se llevan bien con los niños y otras mascotas. Como todas las razas de pastoreo, no pueden tener una tendencia a la manada de otros perros, niños, aves, etc, pero en general, el instinto de pastoreo de Galés Corgi puede no ser tan fuerte como algunas otras razas de pastoreo y se puede redirigir con la formación adecuada y la socialización. Tenga en cuenta que el hermoso abrigo avistado hace su parte justa del derramamiento, especialmente estacionalmente cuando el abrigo es reemplazado.

9. Terrier sin pelo americano

El American Hairless Terrier puede parecer exótico, pero es, de hecho, nativo de Luisiana. Estos perros vienen en las variedades de pelo y pelo sin pelo, y la mayoría de los perros llevan puntos característicos.

Historia

El American Hairless Terrier es una variante genética natural del Rat Terrier. Rat Terriers se desarrollaron a principios de 1800 para un propósito que es claro por su nombre. Se decía que estos perros feroces eran capaces de matar a miles de ratas en un solo día. Poner a los perros en un pozo de ratas fue incluso considerado un deporte de espectadores.

A finales de 1800, los inmigrantes británicos que se trasladaban a Estados Unidos trajeron a sus Rat Terriers con ellos. No fue hasta los años 70 que un pup sin pelo nació de una camada regular de terriers de ratas. Esto no se sabía de inmediato ya que los terriers de rata sin pelo nacen con una capa de nacimiento que se cae una vez que tienen varias semanas de edad. Cuando este cachorro fue criado, ella produjo otro perro sin pelo en su camada. A medida que pasaba el tiempo, los cachorros sin pelo se volvieron más predecibles hasta que esto se convirtió en una raza separada, pero no obtuvo el reconocimiento completo de AKC hasta 2016.

Appearance

La característica más notable del American Hairless Terrier es, por supuesto, que están sin pelaje. Algunos individuos son completamente sin pelo, mientras que otros tienen algo de pelo alrededor de la cara, especialmente las cejas y los bigotes. La piel es suave y sorprendentemente caliente al tacto. Estos perros tienen una cabeza en forma de cuña y orejas en forma de V erecto que hacen que se vean extremadamente inteligentes. También tienen distintas arrugas en la frente, especialmente cuando están alerta, lo que hace que se vean como que se están concentrando muy duro en algo.

Aunque no todos los individuos tienen manchas, la gran mayoría tiene manchas que son más gruesas en la espalda para ser casi un color sólido y se dispersan más a medida que se mueven por las piernas, haciendo que se vea casi como si hubieran tenido sus manchas vertida sobre ellas. Se trata de pequeños perros, con un peso de entre 12 y 16 lb. Tienen una forma de moverse sin problemas y se ven muy elegantes en movimiento.

Personalidad y estilo de vida

El American Hairless Terrier es un pequeño perro inteligente y curioso que le encanta jugar y vínculos estrechamente con su familia. Pueden ser muy protectores de sus seres humanos y hacer excelentes celadores, pero generalmente se llevan bien con todos cuando se socializan adecuadamente.

Debido a que son sin pelo, son algunos de los perros más hipoalergénicos que usted puede encontrar. Las personas no son alérgicas al cabello, sino más bien al dander que se le pega. Mientras que los terriers sin pelo americano tienen desdador como cualquier perro, simplemente limpiar su piel suave con un paño húmedo fácilmente lo eliminará, eliminando las reacciones alérgicas.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que si usted vive en un clima muy frío, estos perros necesitarán muchas capas para mantenerse caliente y no debe estar fuera de largo. Si usted vive en un clima soleado, tendrá que proporcionar protector solar para su perro.

10. Puntero alemán de cortocircuito

El puntero alemán de cortocircuito es quizás uno de los corredores más dedicados en el mundo del perro. Son impresionantes en la quietud, así como en el movimiento.

History

El pointer alemán de corto corto fue desarrollado en los años 1800 como un perro de aves versátil. Los alemanes habían estado criando perros de aves durante al menos cien años antes de la creación de este perro, y se cree que tomó muchas generaciones y razas para llegar a este perro de caza ideal.

No hay duda de que fueron exitosos, sin embargo, como el Pointer alemán más corto todavía es una de las principales razas ganadoras en eventos de caza competitivos hoy en día. Estos perros tienen los pies de la cama para hacerlos excelentes nadadores que pueden hacer un seguimiento de su juego en la tierra o el agua. Son perros versátiles que son tan cómodos de caza possum, mapache, conejo, e incluso ciervos, ya que son aves de caza.

Aspecto

El pointer alemán de corta distancia es un perro grande y llamativo que pesa entre 50 y 70 libras. La capa es ya sea de hígado sólido o blanco con el tictac del hígado. La cabeza y las orejas siempre son hígado sólido. Estos perros tienden a tener un tamaño variablemente dimensionado, pero tienden hacia el lado pequeño, creando un efecto de manchas de muchos tamaños diferentes a través del cuerpo.

Este perro está construido para funcionar. Su paciencia es noble y elegante. Las orejas de gota y los ojos amables les dan una expresión suave que hace que sean atractivos a pesar de su tamaño y fuerza.

Personalidad y estilo de vida

Se trata de un verdadero atleta del mundo del perro. Un pointer alemán de corta duración correrá alegremente todo el día y puede que ni siquiera parezca cansado al final de la misma. Si usted tiene una familia extremadamente activa, este perro puede ser un buen ajuste para usted. Feliz, amable, y saliente, el Pointer más corto alemán es un amigo a todos.

Por lo general hacen grandes en las familias y probablemente se llevará bien con otros perros, siempre que los otros perros pueden mantenerse al día con su energía sin fin. Estos son perros muy entrenables que están felices de aprender a hacer casi cualquier cosa para usted. Si usted quiere un perro estará con usted a través de todas sus muchas actividades y no le importa trabajar a través de la tendencia de este perro hacia el impulso de la presa y la energía sin fin, el Pointer Shorthaied alemán podría ser la elección correcta para usted.

Mi nombre es Veronica Jones, propietaria y escritora de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.