Saltar al contenido

¿por Qué Estas Dos Razas Nunca Deben Ser Cruzados-El Guru Del Veterinario

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 04/30/2020

A veces parece que hay una nueva raza de perros que se crea cada dos días. ¿Debería un Gran Dane Chihuahua Mix ser uno de ellos?

Como los amantes de los perros en todo el mundo tratan de combinar las mejores características de dos razas separadas en un solo paquete, se está desarrollando un rango cada vez mayor de cruces adorables (y creativamente nombrados).

Contenido

¿Tiene sentido una gran mezcla de chihuahuenses?

Algunas de estas razas híbridas tienen un sentido perfecto; otras, como la Gran Mezcla de Chihuahua de Dane, no lo hacen.

Imagina un perro con:

  • El encanto de Chihuahua y la nobleza del Gran Dane.
  • La maleza de Chihuahua con la naturaleza del Gran Dane.
  • La majestuosidad de un Gran Dane pero en un paquete más pequeño, más manejable.

Todo suena maravilloso para tener a Great Dane Chihuahua Mix de alguna manera, seguro, pero en términos prácticos plantea muchos problemas potenciales.

Vamos a echar un vistazo más de cerca a cada una de estas razas adorables para averiguar por qué cruzarlos con éxito es poco más que un sueño de pipa.

El Gran Dane

Altura: 30-32 pulgadas (macho), 28-30 pulgadas (hembra)

Peso: 140-175 libras (macho), 110-140 libras (hembra)

Lifespan: 7-10 años

De pie alrededor de 30 pulgadas de alto y inclinar la balanza en hasta 175 libras, el Gran Dane es muy grande de hecho.

Sólo la lectura de los números en una pantalla no hace justicia a lo grandes que son realmente estos perros, sino que se encuentran con uno en persona y se dará cuenta de que los grandes daneses ocupan un montón de espacio.

Originalmente criado en Alemania como perros de caza, Danes más tarde asumió el papel de perro de guardia y protector de la familia.

Pero mientras que son perros poderosos e imponentes, son excelentes compañeros cuando se combinan con los dueños de la derecha.

Fácil y amigable, los grandes daneses tienen mucho amor por compartir con las personas a las que les importa.

Tienen un temperamento constante y son pacientes con su familia, pero no dudarán en llegar entre usted y el peligro en caso de que surja la necesidad.

Vea también: Mejor comida para perros para grandes

Chihuahua

Altura: 5-8 pulgadas

Peso: Menos de 6 libras

Lifespan: 14-16 años

A veces se le conoce a Chihuahua como un «gran perro en un pequeño paquete», y con una buena razón.

Ponderación en menos de seis libras, esta raza de juguete del tamaño de la pinta aparece agraciada y delicada a primera vista.

Pero detrás de estos refinados buenos looks encontrará una raza que está llena de personalidad.

Alerta y confianza, el Chihuahua exuda una tenacidad como el terrier y una actitud que dice que no tiene miedo de tomar todo el mundo por su cuenta.

Una raza antigua con una larga historia como un animal de compañía atesorado, los chihuahuas han saltado a la fama en los últimos años como las mascotas mimadas de muchos Alisters de Hollywood.

Y con sus personalidades inteligentes y amorosas, también pueden hacer mascotas maravillosas de la familia.

¿Puedes criar un Gran Dane y un Chihuahua?

¿Es posible cruzar estas dos razas muy diferentes?

Teóricamente, sí. ¿Es recomendable? No.

Usted no tiene que ser un criador de perros experto para saber que cuando está creando un perro de raza cruzada, el tamaño importa.

Como todos sabemos, el Chihuahua y el Gran Dane están en extremos completamente opuestos del espectro del tamaño del perro.

Y como usted esperaría, cruzar un perro que pesa menos de seis libras con otro que puede pesar hasta 175 libras representa una serie de desafíos únicos.

Las razones para no cruzar un Chihuahua con un Gran Dane

Apareamiento natural

Con una diferencia de tamaño tan grande entre Chihuahua y el Gran Dane, la perspectiva de apareamiento natural entre estas razas es casi imposible.

Un gran danés masculino tratando de aparearse con una chihuahuense sería simplemente cruel, mientras que lo contrario parece una pesadilla logística.

La inseminación artificial es el enfoque más práctico, pero plantea sus propios desafíos y también es un proceso caro.

Gestación y nacimiento

El siguiente problema es que la madre pueda llevar a los cachorros de manera segura y dar a luz a ellos.

Si la Chihuahua es la madre, piense en los problemas potenciales de su intento de llevar a término cachorros que serán mucho más grandes que ella.

Entonces está el proceso de toma de posición real, donde una cesárea sería requerida por razones obvias.

Enfermería

OK, así que digamos que el Gran Dane es la madre, que ella es

siguiente cuestión es si la madre realmente será capaz de alimentar a sus crías.

Por ejemplo, las bocas de la pup serán lo suficientemente grandes como para permitirles amamantar a los teats de su madre

Si no, los cachorros tendrán que ser alimentados a mano durante muchas semanas hasta que estén listos para dejar el lado de su mamá.

Coste

Aparte de los obvios problemas de bienestar animal, la cría de un Gran Dane Chihuahua Mix es potencialmente un ejercicio muy caro.

La inseminación artificial no es barata, mientras que el costo de Las secciones C y otros servicios veterinarios especializados pueden ser igual de significativos.

Es probable que cruzar estas dos razas le deje significativamente de su bolsillo. E incluso después de todo el gasto, usted todavía podría no ser capaz de producir cachorros de Gran Mezcla de Chihuahua.

Problemas desconocidos

Por último, hay otro tema a tener en cuenta: no hay manera de saber exactamente cómo los cachorros van a salir.

Y cuando usted está cruzando una raza gigante con una raza de juguete, hay muchos problemas potenciales de salud que se pueden desarrollar.

Por ejemplo, ¿terminará con un pup que tiene una cabeza grande en un cuerpo diminuto?

Los pensamientos finales

El Chihuahua y el Gran Dane son dos razas hermosas, y es fácil ver por qué están adoradas el mundo entero.

Pero

diferencia de tamaño masivo entre las dos razas plantea problemas desde una perspectiva práctica y también en términos de bienestar animal, por lo que el Gran Dane Chihuahua Mix simplemente no es factible.

En lugar de tratar de crear un nuevo híbrido, ¿por qué no nos encanta cada uno de estos adorables perros de la manera que son?

Mi nombre es Verónica Jones, propietario y el escritor de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.

Todas las entradas

Interacciones del lector

  1. Cosas Sobre La Hermosa Frontera Azul Collie12/08/2020 a las 21:36 […] Gran Dane Chihuahua Mix […] Respuesta