Saltar al contenido

¿Por qué Jasmine Rice está bien para los perros?

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 05/23/2021

La mayoría de los dueños de perros dependen de la comida para perros y una dieta de carne para proporcionar nutrición a sus perros. Si bien ha sido el caso desde hace mucho tiempo, la gente ha comenzado recientemente a considerar los granos como un alimento ocasional para los caninos debido a sus propiedades nutricionales. Mientras que los perros rara vez son alérgicos al grano, todavía hay muchas cosas que considerar antes de empezar a alimentarlos granos.

Un ejemplo de este tipo de granos que la gente ha empezado a llamar la atención es el arroz Jasmine, un tipo de arroz blanco con más beneficios nutricionales que el arroz blanco tradicional. Si te estás preguntando, ‘¿pueden los perros comer arroz jazmín?’ aquí hay una guía completa …

Contenido

¿Qué es el arroz Jasmine?

El arroz jazmín es un tipo de arroz blanco de grano largo que se cultiva en algunas partes de Asia, principalmente en Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Mientras que la gente a menudo piensa que el arroz de Jasmine es una mejora sobre el arroz blanco, no lo es, porque el arroz Jasmine es sólo uno de los 40.000 tipos de arroz blanco.

Con su nombre derivado de la flor de Jasmine, tiene una fragancia similar a la flor de Jasmine. También es conocido por tener un sabor dulce y nutty, un sabor que a mucha gente le gusta. Aparte de eso, el arroz de Jasmine también es diferente del arroz blanco regular porque tiene más calorías, carbohidratos, un gramo de grasa más, y especialmente hierro, que no está presente en el típico arroz blanco americano de grano largo.

¿Pueden los perros tener arroz Jasmine?

Absolutamente. Es perfectamente seguro para los perros comer arroz blanco.

Si tienes dudas sobre la alimentación de perros un poco de arroz Jasmine en lugar del arroz blanco habitual, no te preocupes, ya que el arroz de Jasmine es sólo otro tipo de arroz blanco, lo que significa que son casi los mismos en la nutrición. Todos los tipos de arroz blanco también son fáciles de digerir, lo que es algo bueno para los perros.

Es importante comprobar si el perro no es alérgico al arroz blanco primero antes de darle arroz Jasmine. Mientras que los perros pueden tener arroz Jasmine, sería malo alimentarlos con sólo arroz Jasmine. Recuerde, los perros necesitan una dieta completa, también, y tan saludable como el arroz Jasmine es, no tiene todos los nutrientes que necesitan.

¿El arroz Jasmine es saludable para mi perro?

Sí, y hay muchas razones por las que el arroz Jasmine es una alternativa más saludable para los perros que el arroz blanco regular. Primero, a diferencia de la variante americana de grano largo, el arroz Jasmine contiene hierro. Los perros necesitan 80 mg de hierro por 1 kg de materia seca.

Con el arroz Jasmine, los dueños de perros pueden tener una mejor oportunidad de asegurarse de que su perro cumpla con sus requisitos de hierro. El arroz de Jasmine también tiene proteína, vitamina B3 y vitamina B1, que es una vitamina que los perros necesitan para estar saludables.

¿Pueden los perros tener arroz Jasmine para la diarrea?

Sí. No es que sea seguro para alimentar arroz Jasmine a los perros que sufren de diarrea, también puede ayudar a la condición del perro.

La mayoría de las veces, los dueños de perros ayudan a los perros que sufren de diarrea al darles una dieta blanda durante unos días, y el arroz de Jasmine es igual de bland que otros tipos de arroz blanco. Es porque la comida blanda es más fácil de digerir y puede aliviar un malestar estomacal. En lugar de alimentar a los perros con comida regular de perro, el arroz de Jasmine puede ser un alimento alternativo calmante y saludable cuando los perros tienen diarrea.

Aparte de ser insulso, el arroz de Jasmine también contiene mucha fibra, lo que puede ayudar a limpiar su sistema digestivo. Intente servir arroz Jasmine con caldo de pollo o pollo para una comida más sana y completa para los perros.

¿El arroz Jasmine tiene algún efecto malo en los perros?

Al igual que todo tipo de comida, todo necesita mantenerse con moderación. Tan saludable como el arroz Jasmine es, todavía puede causar peligro para los perros si se les da demasiado. Estos son algunos de los posibles riesgos del arroz Jasmine para perros:

  • Demasiados carbohidratos-A diferencia de la proteína, la grasa y el hierro, los perros no necesitan demasiados carbohidratos. Aún así, los carbohidratos son seguros para los perros. El problema sólo viene cuando son los carbohidratos del almidón debido a los 39 gramos de carbohidratos en una taza de arroz Jasmine, todo ello es carbs almidonados. Es debido a que el almidón tiene un alto índice glucémico, lo que significa que los perros pueden estar en riesgo de sufrir diabetes si se les dan carbohidratos demasiado almidonados. Aún así, es seguro para los perros comer arroz Jasmine siempre y cuando se mantenga con moderación.
  • Alergia-Aunque los perros rara vez son alérgicos al arroz blanco, todavía puede ocurrir. Si los perros empiezan a picar o empiezan a perder el pelo después de comer arroz Jasmine, pueden ser alérgicos a él. Cuando se producen reacciones alérgicas, los perros deben ser llevados al veterinario para una atención médica adecuada.
    • Índice glucémico alto-Los perros pueden sufrir de diabetes, por lo que es importante controlar su dieta y evitar darles demasiado azúcar. Al igual que todos los tipos de arroz blanco, el arroz Jasmine también tiene un alto índice glucémico. El índice glucémico es la tasa de la rapidez con que el cuerpo puede convertir un alimento específico en azúcar en la sangre. Un perro que ya tiene diabetes todavía puede comer arroz Jasmine debido a sus otras propiedades nutricionales, pero en cantidades moderadas sólo porque el azúcar de Jasmine puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre.

    ¿Pueden los cachorros comer arroz de jazmín?

    Es seguro para los cachorros comer arroz de Jasmine. El arroz Jasmine, debido a su mayor contenido de hierro, es ideal para los cachorros. Con su alto contenido de hierro en comparación con otros tipos de arroz blanco, el arroz de Jasmine puede ayudar a los cachorros a crecer saludables, especialmente porque los cachorros necesitan más hierro que los perros adultos.

    Conclusión

    El arroz jazmín es un alimento saludable que puede ser bueno para los perros. Pero al igual que otros alimentos, también viene con algunos riesgos cuando el consumo no se mantiene con moderación. No tiene todos los nutrientes que los perros necesitan, por lo que si se añade a la dieta del perro, se debe servir con otros alimentos nutritivos. Lo más importante, el arroz blanco o el arroz Jasmine no es un sustituto de los alimentos para perros.

    Aún así, el arroz de Jasmine es seguro para que los perros coman, y viene con muchos beneficios que pueden ayudar a la salud de los perros cuando se trata de una parte de una dieta equilibrada. El arroz de Jasmine es seguro para los perros, siempre y cuando no venga en cantidades excesivas.

    Referencias:

    1. BMC Veterinary Research, ‘Dietas basadas en carne cruda para perros: encuesta de motivaciones, actitudes y prácticas de los propietarios’, https://bmcvetres.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12917-019-1824-x, Acusado-7 de mayo de 2021
    2. Healthline, ‘What’s the Difference Between Jasmine Rice and White Rice?’, https://www.healthline.com/nutrition/jasmine-rice-vs-white-rice, accedida-7 de mayo de 2021
    3. Universidad del Estado de Washington, ‘Diarrea’, https://www.vetmed.wsu.edu/outreach/Pet-Health-Topics/categories/common-problems/diarrhea, accedida-7 de mayo de 2021
    4. NCBI, ‘Las fuentes de Starch influyen en la lipidemia de los perros diabéticos’, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6942337/, Accedido-7 de mayo de 2021

    Publicado por Verónica Jones