Saltar al contenido

¿por Qué La Espuma De Los Perros En La Boca?

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 03/25/2020

No hay nada más sorprendente que entrar a abrazar a su compañero canino, sólo para descubrir una pista de espuma que cae de su boca. Si bien hay ciertamente un estigma aterrador en torno a esta ocurrencia, estamos aquí para decirles que no siempre es una causa masiva de preocupación.

En este artículo vamos a romper las razones comunes detrás de los perros que se hacen espuma en la boca, y le ayudamos a entender lo que está pasando con su pup de babeo!

No asuma automáticamente lo peor

Todos hemos escuchado las aterradoras razones detrás de nuestros amigos peludos que hacen espuma en la boca. Se ha visto en nuestras mentes a través de películas y aterradoras historias de que un perro que espuma en la boca automáticamente es igual a la rabia. Estoy aquí para asegurarles que mientras que eso es una pequeña posibilidad, el 99% de la hora no hay nada importante que preocuparse.

Aunque sin duda debe prestar atención a por qué su perro puede ser babeo o espumante en la boca, es extremadamente improbable que una condición médica que amenaza la vida está detrás de la causa. Con el fin de aliviar su mente, vamos a sumergirnos en las razones más comunes de por qué su perro está espumado en la boca.

Razones comunes detrás de la espuma de perros en la boca

Estrés y ansiedad

Similar a los humanos, nuestros amigos peludos pueden experimentar estrés y ansiedad en su vida diaria. Aunque sus desencadenantes pueden diferir de los nuestros, todavía pueden experimentar ansiedad en cualquier tipo de situación estresante. De manera similar a como algunos humanos pueden morder sus uñas en una situación de rwacking de nervios, los perros son conocidos por babear.

Cuando un perro está estresado, su respuesta automática del cuerpo es a babor. Es una reacción nerviosa típica a cualquier tipo de estrés ambiental, y no apunta necesariamente a ninguna causa importante de preocupación. Esta reacción de comportamiento es la razón por la que muchos perros comienzan a babear cuando llegan al veterinario, pisan nuevos hogares, y cualquier otra actividad que pueda colocarlos fuera de su zona de confort.

Ejercicio Intenso

Si su pup acaba de participar en una sesión de juego intensa, no debería sorprenderle ver un poco de espuma alrededor de su boca. Cada vez que un perro se está ejerciendo, su cuerpo comenzará a producir más saliva. Esta respuesta corporal emparejada con el hecho de que están tomando más oxígeno con jadeo, la saliva en su boca puede comenzar a tener espuma. La espuma puede incluso comenzar a aumentar cada vez que su perro corre para sorber un poco de agua.

Una vez que su perro se calma y termina la actividad vigorosa, la espuma disminuirá y pronto desaparecerá. Si la espuma alrededor de la boca de su perro le está poniendo nervioso, acaba de terminar la actividad temprano y darles un poco de tiempo para descansar.

Malestar Estomacal

¿Alguna vez ha notado que cuando usted es nauseabundo, parece que su boca comienza a babear? Esto es exactamente lo que sucede para nuestros amigos caninos también. Esto puede ser el resultado de consumir algo que probó mal, experimentar una ronda de malestar gastrointestinal, o cualquier otra causa que pueda llevar a que se conviertan en náuseas.

Si este comportamiento es de corta duración y no hay otros síntomas presentes, entonces no hay necesidad de preocuparse. Sin embargo, si su perro está experimentando cualquier otro síntoma como falta de apetito, vómitos, diarrea, o letargo, lo mejor es visitar a su veterinario y llegar a la fuente de las náuseas.

Comer algo Odd

Similar a los perros que tienen un malestar estomacal, comer algo que se probó mal puede causar que las glándulas salivales de un perro entren en exceso. Esto puede suceder cuando su perro come un alimento que no les gustaba, después de darles medicina, o cualquier otra causa que deje un sabor desagradable en su boca.

Razones Médicas Serias Detrás De Perros Espumante En La Boca

Vamos a cubrir las causas médicas más graves que pueden causar un perro a babear en exceso. Aunque estas no son las primeras conclusiones a las que debe saltar, ¡es mejor estar al tanto de las posibilidades!

Problemas dentales

Los perros están en alto riesgo de complicaciones dentales debido a que no se les cepillan los dientes a menudo en muchos casos, así como a no tener limpiezas dentales adecuadas y cuidados. Debido a esto, experimentarán una acumulación de placa y bacterias que pueden conducir al dolor de los dientes.

Cuando un perro está experimentando dolor dental o un absceso dental, la primera respuesta de su cuerpo es crear más saliva. Debido a esto, muchos perros con dolor de dientes drool y espuma en exceso. Si usted nota esto en su pup con la adición de dificultad para comer, sensibilidad facial, hinchazón facial, sangre en su taza de agua, o cualquier otro indicador de complicación dental, es mejor ponerse en contacto con su veterinario.

Convulsiones

Similar a un perro babeando de ejercicio vigoroso, una convulsión puede hacer que nuestro perro a la espuma en la boca. Esto se debe a la cantidad de saliva que se produce durante su convulsión junto con el rápido jadeo que es probable que tenga su perro después de su convulsión.

Si su perro está babeando en la boca y está mostrando signos de desorientación, temblor, convulsión, o cualquier otro síntoma neurológico, debe ponerse en contacto con su veterinario ASAP.

Comer algo tóxico

Los perros sin duda pueden comenzar a hacer espuma en la boca después de comer algo tóxico. Esto puede deberse al sabor sucio de la toxina, a las náuseas que se producen junto con el consumo de la toxina, así como a cualquier dolor en la boca que sea causado por la ingestión de la sustancia tóxica. El cuerpo producirá el exceso de saliva como una línea de defensa, lo que puede hacer que su perro se foja en la boca.

Si usted nota cualquier exceso de babeo o espuma en su perro y usted teme que pueden haber consumido algo tóxico, es mejor ponerse en contacto con su veterinario de inmediato. Las sustancias tóxicas pueden causar graves daños a la salud general de su perro, y nunca deben ser ignoradas.

Rabia

Si usted tiene un perro de interior que está totalmente vacunado, es extremadamente improbable que la causa detrás de su babeo o espuma se deba a tener rabia. Siempre y cuando mantenga su pup al día en sus vacunas contra la rabia y sean diligentes en su seguimiento si alguna vida silvestre podría estar presente, hay una pequeña posibilidad de que alguna vez estén en riesgo de contraer rabia.

Sin embargo, si usted vive en un área que tiene una abundancia de vida silvestre (murciélagos, zorrillos, mapaches, etc.), y su perro no está al día en su vacuna contra la rabia, esta es una posibilidad. La rabia afecta el sistema nervioso en el huésped, causando una larga lista de comportamiento errático. Los perros con rabia pueden experimentar un exceso de babeo y espuma, comportamiento neurológico, letargo, cambios drásticos de comportamiento, y más.

Si usted piensa que su perro está espumado en la boca y puede haber tenido un encuentro con un animal rabioso, o si su perro no vacunado está alrededor de la vida silvestre, es mejor ponerse en contacto con su veterinario para un plan de acción. Si usted realmente teme que la rabia puede ser la causa, NO maneje a su perro de ninguna manera. Su veterinario le puede poner en contacto con su control de animales local para garantizar su seguridad.

Mi nombre es Veronica Jones, el dueño y el escritor de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.