Saltar al contenido

¿Por Qué Mi Perro Pierde El Pelo Alrededor De Sus Ojos?

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 02/10/2020

No es ningún secreto que los perros pierden el pelo, tu sofá y alfombra pueden dar fe de eso. El derramamiento normal de perros debe tener lugar en una forma de todo el cuerpo y no ir al extremo de crear manchas calvas.

Por lo tanto, si no es un patrón de eliminación normal, entonces ¿qué hay detrás de la aparición repentina de mapache-ojo de su perro, y su hermoso cabello jamás volverá?

Vamos a ver por qué su perro puede estar perdiendo el pelo alrededor de sus ojos y lo que puede hacer para traer de vuelta su pelo completo.

Antes de empezar a entrar en las causas de un perro que pierde el pelo alrededor de sus ojos, y antes de empezar a entrar en pánico demasiado que su perro será anillo de ojos para siempre.

Es importante saber que la gran mayoría de Los casos de pérdida de cabello alrededor de los ojos volverán completamente a la normalidad una vez que el problema subyacente sea cuidado.

También es importante saber que el rebrote del cabello lleva tiempo, así que no espere que la cara de su pup vuelva a la normalidad en cuestión de días. Piense más en las líneas de semanas a meses.

Razones por las que un perro puede estar perdiendo pelo alrededor de los ojos

Con la pérdida de cabello alrededor de los ojos, puede ser el resultado de un problema con los propios ojos o la piel que los rodea. Veamos más adelante las diferencias entre estos dos problemas y cómo determinar el culpable.

Un problema del ojo

Un perro puede estar perdiendo el cabello alrededor de los ojos como resultado de frotar un ojo adolorido o incómodo. Si alguna vez has visto tu pata de pup a su ojo o incluso se burla alrededor de la alfombra en su cara, es porque están tratando de frotar ese ojo.

Con este tipo de movimientos, no es de extrañar que tu pup pueda experimentar un poco de pérdida de cabello. Problemas oculares como la conjuntivitis (ojo rosado), el glaucoma, la queratoconjuntivitis sicca (ojo seco), o una lesión en el ojo puede causar dolor, picazón, y la incomodidad suficiente para tener a su perro frotando el cabello alrededor de sus ojos.

Con problemas de los ojos, usted también notará otros síntomas como la descarga clara o de color, enrojecimiento, o hinchazón alrededor del ojo. Si su perro tiene una lesión en el ojo, el globo terráqueo puede ser rojo y arpidante o azul nublado también.

Un problema de la piel

Problemas de la piel que causan la pérdida de cabello alrededor del área del ojo un poco más variado y son más propensos a extenderse a otras áreas del cuerpo.

  • Demodicosis: No vas a querer escuchar esto, pero tu perro alberga una pequeña colonia de ácaros de mange llamado Demodex canis en su piel en todo momento. Si se mantiene en números pequeños, estos ácaros no son ningún problema, pero si algo va mal y esos números se salen de la mano, podría conducir a la pérdida de cabello y escalar alrededor de los ojos y más allá. Los perros con una infestación de Demodex suelen ser el resultado de un sistema inmunitario debilitado debido a la edad, la enfermedad o algún otro problema subyacente. La demodicosis normalmente no es picazón y los parches sin pelo pueden propagarse de alrededor de los ojos y la boca al resto de la cara, la cabeza y luego el cuerpo.
  • Ringworm: Contrario a la creencia popular y a lo que el nombre implica, la tiña en realidad no es un gusano en absoluto, pero puede aparecer como un anillo. Más bien, una infección por tiña es una infección fúngica altamente contagiosa. La pérdida de cabello y la calza de la piel son los signos primarios, junto con posiblemente enrojecimiento y picor. La pérdida de cabello comúnmente se muestra alrededor de los ojos y en la cara porque eso es lo que los perros suelen utilizar para saludar a otros y con la naturaleza contagiosa de la enfermedad, tiene sentido que la cara sería el primer lugar para que se muestre. Eso no quiere decir que no pueda presentarse ni extenderse a otras áreas del cuerpo. También, también le gusta a los humanos, así que tenga cuidado de cómo mascota su pup y siempre lavarse las manos!
  • Alergias: Un perro puede perder el cabello alrededor de los ojos como resultado de alergias. Esto se debe a que las membranas mucosas, como las que rodean la boca, los ojos y la nariz, son altamente sensibles al polen, al polvo y a otros alérgenos. La picazón y la hinchazón que producen las alergias pueden hacer que su pup se frote y se rasca a sus ojos, tomando el pelo con ellos como lo hacen. Las alergias suelen aparecer también con secreción nasal, estornudos y ojos rojos. También pueden ser peores durante ciertas épocas del año.
  • Dermatitis: Si las alergias o los problemas de los ojos se dejan sin tratar, el roce constante de su pup en su cara y los ojos puede conducir a la dermatitis o una infección de la piel. Junto con la pérdida de cabello alrededor de los ojos, la dermatitis también puede conducir a llagas abiertas, grueso, descarga de color, y un olor fétido.

¿Qué debo hacer si mi perro está perdiendo el pelo alrededor de los ojos?

La mayoría de los casos de un perro que pierde el pelo alrededor de sus ojos debe implicar a su veterinario. Los problemas de los ojos deben ser vistos inmediatamente ya que usted rápidamente desea evitar más daños que podrían afectar de forma permanente la visión de su pup.

Su veterinario será capaz de determinar la causa de la pérdida de cabello de su perro mirando a los ojos y posiblemente realizando pruebas para el glaucoma y el ojo seco.

Si los ojos no son el problema, su veterinario puede tomar raspaduras de la piel para buscar ácaros y hongos. Ellos verificarán sobre el resto del cuerpo de su perro para la pérdida de cabello y le preguntará acerca de cualquier otra mascota en la casa que puede estar mostrando signos similares.

¿Cómo es la pérdida de pelo alrededor de los ojos tratados?

Cómo conseguir que el pelo para crecer de nuevo alrededor de los ojos de su perro va a depender de por qué se perdió en primer lugar.

Una vez que su veterinario ha diagnosticado la razón de que su perro está perdiendo el pelo alrededor de los ojos, van a alinear un tratamiento. Una vez más, no espere que el pelo inmediato se vuelva a repetir.

Estas cosas toman tiempo. También, tratar la piel alrededor de los ojos puede ser muy difícil y usted querrá evitar los ojos con algunos medicamentos.

Siempre siga las instrucciones de su veterinario cuidadosamente para prevenir cualquier daño innecesario.

En el caso de un problema de los ojos, su veterinario puede prescribir gotas para los ojos o ungüentos para aclarar cualquier infección o para tratar una lesión ocular. Para el glaucoma, su pup puede ser referido a un especialista.

Si su perro está experimentando una gran cantidad de grueso, de color de descarga de los ojos, usted puede ayudar a aliviar la irritación limpiando suavemente la zona de dos a tres veces al día con un paño caliente y húmedo.

Para la demodicosis y las alergias, su veterinario probablemente tomará un enfoque de todo el cuerpo. La demodicosis requiere un antiparasiticida y las alergias pueden tomar un anti-histamina o antiinflamatorio para reducir la picazón y la inflamación.

Las pruebas de alergia también pueden ser necesarias ya que es más fácil eliminar un alérgeno que tratar una alergia. Para la demodicosis, su veterinario puede realizar pruebas adicionales para ayudar a determinar por qué hay un lapso en su sistema inmunológico. Algunos perros incluso requieren de los impulsores inmunológicos para prevenir otras enfermedades debido a un sistema inmunitario debilitado.

Los perros con pérdida de cabello alrededor de los ojos debido a la dermatitis o el gusano de la ringva obtendrá antibióticos o antifúngicos. Estos pueden ser tópicos y colocados justo en el área afectada, u oral para tratar todo el cuerpo.

Si su perro está perdiendo el pelo alrededor de sus ojos, podría ser un trato más grande que ellos sólo se ven graciosos.

La pérdida de cabello alrededor de los ojos puede indicar que algo más importante está en marcha que necesita ser abordado con el fin de evitar más problemas.

Es importante involucrar a su veterinario en cualquier caso de pérdida de cabello en su perro. No sólo serán capaces de precisar la causa exacta, sino que también podrán conseguir que su perro comience en un tratamiento que tendrá su cara completamente furred, al igual que era antes.

Mi nombre es Verónica Jones, dueña y el escritor de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.