Saltar al contenido

¿Qué comen las Alpacas? ¿cuánto Coman Las Alpacas?

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 05/25/2021

Las alpacas son criaturas maravillosas que pueden hacer excelentes animales de granja. Sin embargo, las alpacas necesitan seguir una dieta particular para mantenerse saludable y feliz. Tienen cuerpos sensibles, por lo que sus dueños tienen que tener cuidado con lo que los alimentan. Entonces, ¿qué comen las alpacas? Aquí hay una guía completa para ayudar a los futuros propietarios de alpacas a aprender sobre lo que comen, cuánto comen y más.

Contenido

¿Qué comen las Alpacas?

Alpacas principalmente comen hierba, lo que compromete una gran parte de sus dietas. También pueden comer algunas rugosas como la corteza y los tallos. También pueden comer un poco de frutas y verduras. Algunos propietarios de alpacas alimentarán a sus mascotas como un refrigerio o suplemento de salud.

¿Qué es una Alpaca?

Una alpaca es un tipo de rumiante domesticado que vive en los Andes, y la gente no encontrará alpacas en la naturaleza. Son parientes de llamas, y muchas personas levantan alpacas debido a su suave lana. Las alpacas son más pequeñas que sus familiares, por lo general son de unos 3 pies de altura.

Alpacas son herbívoros, lo que significa que sólo comen plantas. En su mayoría pastan en los pastos, pero pueden comer otros tipos de plantas como frutas y verduras. También pueden comer algunos tallos, corteza y madera para fibra extra. La madera, los tallos y la fibra están bien para una alpaca porque tiene un estómago de tres camadas que puede digerir adecuadamente la rugosidad.

Grass for Alpacas

La hierba pastura es una gran parte de la dieta de alpaca. Los propietarios de alpaca deben probar su hierba para obtener contenido de minerales, proteínas y azúcar para ayudarles a aprender cuánto pueden comer, qué suplementos pueden necesitar, etc. Las alpacas prefieren las hojas y hierbas jóvenes porque son más fáciles de digerir y tienen más nutrientes. Las gramíneas comunes para las alpacas incluyen hierba de huerto, bahiagrass, hierba azul de Kentucky, etc.

Sin embargo, la hierba no siempre estará disponible, especialmente si una persona posee un montón de alpacas porque se pastan a través de ella. Los propietarios de alpacas pueden ofrecer hojas podas y ramas de árboles seguros de alpaca. También pueden complementar sus dietas con heno para compensar la pérdida de pasto.

Hay para Alpacas

El heno de hierba es importante para las alpacas, especialmente durante el invierno cuando el pasto no crecerá. El heno variará en nutrientes por región, estación, etc. Los propietarios de alpaca deben probar su heno para asegurarse de que contiene los nutrientes adecuados para sus alpacas. Debe ser un 16% o menos seco. Debería tener alrededor del 50% de nutrientes digeribles y alrededor del 9-14% de la proteína cruda.

No dé alpacas alfalfa. La alfalfa contiene mucho calcio y proteínas, que pueden ser fácilmente demasiado para la mayoría de las alpacas. Algunas personas mezclan un pequeño puñado de alfalfa en un heno más seguro si sus alpacas necesitan proteínas. De lo contrario, otras variantes de heno son mejores que la alfalfa.

¿Pueden las Alpacas Comer Weeds?

Las alpacas pueden comer malas hierbas suaves y tiernas, lo que significa que pueden deshacerse de las malas hierbas más nuevas. Sin embargo, no pueden ir por matorrales más secos y más rudos. Las cabras son mejores para comer hierba madura y el crecimiento del cepillo. Las alpacas pueden mantener el pasto al deshacerse de las malas hierbas más nuevas. Por supuesto, no deben comer malas hierbas venenosas, como las tazas de mantequilla y la hierba de leche.

Frutas para Alpacas

Las alpacas pueden beneficiarse de la fruta porque contiene muchos nutrientes importantes para ellos. Las alpacas pueden tener fruta 1-2 veces a la semana, dependiendo de sus necesidades. Algunos ejemplos de frutas que las alpacas pueden comer son manzanas, sandía, plátanos, etc.

Veggies for Alpacas

Similar a las frutas, las verduras son una gran adición a la dieta de una alpaca. Las alpacas pueden tener veggies 1-2 veces a la semana, dependiendo de sus necesidades. Algunas verduras que las alpacas pueden merendar son zanahorias, apio, lechuga, col, etc.

¿Puede Alpacas Comer Grain?

Por lo general, las alpacas no deben comer granos.

Alimentos para alpacas que contienen grano, como pellets o concentrados, fermentar fácilmente. La fermentación creará ácido que puede dañar alpacas. El ácido extra ataca a los microbios, perjudicando la salud general de la alpaca.

Las alpacas sólo necesitan granos para situaciones específicas. Por ejemplo, las alpacas femeninas que llegan tarde en su período de gestación necesitarán alrededor del 1% de su peso corporal en grano. Las alpacas lactantes y las alpacas jóvenes necesitarán aproximadamente el 2% de su peso corporal en grano.

Hay concentrados de granos aceptables que pueden beneficiar a las alpacas cuando sea necesario. Lo ideal es que los propietarios de alpacas no alimenten granos solos a sus alpacas. Hay mezclas comerciales, mezclas comerciales o fórmulas especialmente mixtas para las alpacas.

¿Pueden las Alpacas comer madera o Bark?

Las alpacas pueden comer corteza o madera de los árboles. Es posible que no lo busquen activamente, ya que solo lo pueden probar cuando cae una rama. Algunas alpacas pueden gustar los árboles y morder la corteza de los árboles. Pueden comer la corteza de ciertos árboles, como los pinos y los árboles frutales. Sin embargo, los árboles que son venenosos a las alpacas, como el roble, deben estar lejos de ellos.

¿Alpacas Eat Food Pellets?

Los pellets de alimentos para las alpacas no siempre son necesarios. Si una alpaca tiene una dieta bien balanceada, compuesta en su mayoría por heno y pasto, no siempre necesitan pellets de alimentos. Un veterinario sólo puede sugerir pellets de alimentos si una alpaca carece de ciertos nutrientes. Algunos propietarios de alpacas dan pellets de comida como recompensa o tratan por sus alpacas.

¿Qué pueden comer las alpacas para las serpientes?

Las alpacas pueden tener frutas y verduras como bocadillos. También pueden tener pellets de alimentos como tratamiento. Estas no son una necesidad para la mayoría de las alpacas, pero tener una ligera variedad en su dieta puede ser un gran impulso para su salud.

¿Necesita Alpacas diferentes alimentos durante el invierno?

Alpacas a menudo pastan en un pasto de hierba durante temporadas más cálidas, por lo que es probable que necesiten comer más heno cuando comience a nevar. La alpaca media puede comer hasta media bala de heno a la semana. Es importante mantener su haymow lleno, por lo que tienen acceso a sus alimentos para suplir la falta de pasto. Algunos dueños de mascotas pueden optar por concentrados.

¿Qué es el alimento favorito de Alpaca?

La mayoría de los alimentos favoritos de alpacas son manzanas y zanahorias. Se trata de golosinas sanas y sabrosas para las alpacas, y les van a responder muy bien. Sin embargo, estos aún deben ser golosinas porque la hierba debe componer la mayor parte de su dieta.

¿Cuánto comen las Alpacas?

Una alpaca suele comer alrededor del 1,5% de su peso corporal al día para un crecimiento normal. Una alpaca obtendrá la mayor parte de este alimento a través del ensilado, el heno y la proteína. También pueden comer algunas frutas y verduras para complementar la ingesta diaria de alimentos.

Alpacas come mucho menos que otros rumiantes. Es probable porque son más pequeños, por lo que necesitan menos alimentos. Por ejemplo, una alpaca que pesa 125 libras sólo puede necesitar comer 2 libras de comida al día.

Alimentos Alpacas no debe comer

Hay muchas frutas peligrosas, verduras y otras plantas que la gente nunca debe alimentar sus alpacas. Algunas plantas contienen ingredientes peligrosos, como el cianuro y el azufre. Los siguientes son los alimentos que las alpacas no pueden comer:

Plantas de sombra nocturna (Eggplants, Patatas y Tomates)

Estas plantas contienen alcaloides que pueden dañar alpacas. Los tomates, tallos y hojas no maduros son particularmente venenosos para las alpacas.

Los frijoles (Peas y los frijoles de Lima)

Dos frijoles son venenosos para las alpacas, que son guisantes y frijoles de lima. Contienen cianuro que es tóxico. Los frijoles mismos pueden contener bajos niveles de cianuro, pero las vides y las hojas pueden ser peligrosas.

Cebollas

Hay un alcaloide en cebollas que es un compuesto de azufre. Puede conducir a una intoxicación si la alpaca come demasiado.

Familia de mostaza (Brócoli, Turnips, Kale, etc.)

Las plantas de la familia de mostaza tienen un riesgo diferente de intoxicación, por lo que las alpacas deben evitarlas por completo. Tienen glucosinolatos, un compuesto que tiene azufre que puede dañar las células rojas de la sangre.

Daffodils, Daisies y Poppies

Estas plantas son flores comunes en los jardines de América, pero las alpacas no deben comerlas. Todos ellos tienen un riesgo de intoxicación cuando se comen. Por lo tanto, no deben estar a un alcance de alpaca.

Alpacas siempre debe evitar alimentos y productos para otros animales que contienen cobre (incluso cantidades de rastreo). Las alpacas sólo requieren muy poco cobre en sus dietas, por lo que los alimentos destinados a otros animales que contienen cobre pueden ser demasiado para ellos. El exceso de cobre puede conducir a la toxicidad del cobre, y es una enfermedad progresiva que puede ser fatal.

¿Necesita proteínas?

Sí, las alpacas necesitan proteínas. La dieta de una alpaca adulta debe tener aproximadamente 10-12% de proteína, pero la cantidad cambiará en función del estado del embarazo, la etapa de vida y los niveles de actividad. Por suerte, su dieta actual contiene suficiente proteína para ellos.

La hierba de pastoreo y el heno tienen proteínas, por lo que la mayoría de los propietarios de alpacas no tienen que buscar fuentes alternativas de proteína. Sin embargo, las personas deben estar atentos a cuánto azúcar y proteína contienen la hierba y el heno. Los hays de legumbres como la alfalfa tienen mucha proteína, por lo que solo pueden comer un puñado mezclado en heno de proteína inferior.

¿Las Alpacas necesitan sal?

Las alpacas necesitan sal porque la sal las hace sedientas, lo que les hará beber más agua y luego comer más alimento seco. Sin embargo, no necesitan bloques de sal. La mayoría de las alpacas prefieren la sal suelta ya que no lamen mucho. Las alpacas deben tener acceso a la sal, pero su alimento seco real no debe ser demasiado alto en sal.

¿Qué vitaminas necesitan las vitaminas?

Algunas de las principales vitaminas que las alpacas necesitan son las de vitamina A, B y E. Una de las vitaminas más importantes es la vitamina D. La vitamina D ayuda a absorber los minerales que las alpacas necesitan. La vitamina D también evitará problemas óseos en alpacas, como raquitismo. Es ideal hablar con un veterinario para las mejores fuentes de vitaminas para las alpacas y cómo alimentarlo a ellos, ya que cada alpaca tendrá diferentes necesidades.

¿Cuánto agua necesitan las Alpacas?

Las alpacas pueden beber hasta 2-3 galones de agua por día. La ingesta puede aumentar en función de lo activos que sean, el tiempo, etc. El agua es crucial para asegurar que sus sistemas digestivos funcionen correctamente, por lo que necesitan un acceso constante a agua fresca y limpia. Los propietarios de alpacas deben utilizar calentadores de agua en invierno para evitar que el agua se congele. También alentará a las alpacas a beber más agua cuando el clima sea frío.

Cómo alimentar a un alpaca

Alpacas tratará de comer cualquier greens que vean. Por lo tanto, probablemente pastan sobre la hierba, e incluso los arbustos, que están a su alcance. Por lo tanto, mantener ciertas hierbas y arbustos que no pueden beneficiarse lejos de ellos sería ideal. Mantenga el heno fácilmente disponible para una alpaca en sus áreas de alimentación, y la hierba en la que caminan debe estar bien para las alpacas.

Las alpacas son propensas a atragantarse. Por lo tanto, las frutas y verduras necesitan ser cortadas antes de servirlas a las alpacas. Las piezas deben ser de tamaño mordida. De esa manera, una alpaca puede fácilmente recogerla y masticarla.

All in All

Alpacas necesitan comer pasto y hierba de pasto en su mayoría. También pueden beneficiarse de algunas frutas, verduras, sal suelta, madera de árbol y concentrados para añadir más nutrición a sus dietas. Sin embargo, los propietarios de mascotas deben tener cuidado de cuáles son seguros para dar a las alpacas siguiendo la guía anterior.

Referencias:

  1. Science Direct, ‘Rumiantes-an overview’, https://www.sciencedirect.com/topics/agricultural-and-biological-sciences/ruminants, Date Accused-24 May, 2021
  2. North Western, ‘What’s an Herbivore? «. https://www.qrg.northwestern.edu/projects/marssim/simhtml/info/whats-a-herbivore.html, Fecha accedida-24 mayo, 2021
  3. Universidad de Penn State,’ Hierbas Venenosas ‘, https://extension.psu.edu/poisonous-pasture-weeds, Fecha a la que accedió-24 de mayo de 2021
  4. Lab Manager,’ La ciencia de la fermentación ‘, https://www.labmanager.com/insights/the-science-of-fermentation-1432, Fecha Accedida-24 mayo, 2021
  5. Providencia, ‘Por qué las legumbres son los superhéroes de la familia de las proteínas’, https://www.providence.org/news/uf/629575667, Fecha Acusado-24 mayo, 2021

Mi nombre es Veronica Jones, propietaria y la escritora de VetGuru.¡Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.