Saltar al contenido

¿Qué frutas y verduras pueden comer los perros? Una Lista Completa-Mascotas por aqui

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 05/25/2021

Frutas y verduras: las aman o las odian, no hay que negar los muchos beneficios para la salud de comer sus cinco al día.

¿Pero los mismos beneficios para la salud se aplican a los perros? ¿Debería dar a sus perros frutas y verduras además de su comida normal para perros?

Algunas frutas y verduras en realidad pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de un perro, reducir la inflamación y ayudar a la digestión. Pero es importante que elija las correctas.

No busque más que nuestra lista completa de las frutas y verduras que los perros pueden y no pueden comer.

Contenido

¿Qué frutas pueden comer los perros?

1. Apple

Los perros pueden comer manzanas. La carne de una manzana es un refrigerio seguro, sabroso y nutritivo para su perro. Incluso puede ayudar a mantener los dientes de su canino limpios y refrescarse la respiración. Sin embargo, es importante eliminar el núcleo y cualquier semilla de manzana, ya que podrían ser perjudiciales.

Cuánto dar a su perro: una porción o dos diarios como parte de una dieta equilibrada.

¿Pueden los cachorros comer manzanas? Sí, siempre y cuando los supervise y elimine las semillas.

2. Banana

Cada parte de un plátano es seguro para tu amigo peludo. También contienen nutrientes como el potasio.

Cuánto dar a su perro: los plátanos son altos en el azúcar por lo que debe ser dado como un tratamiento ocasional.

¿Pueden los cachorros comer plátanos? Sí, los cachorros pueden disfrutar de plátanos también, pero comprobar con su veterinario primero para asegurarse de que no interfiere con su dieta especial de crecimiento.

3. Arándanos

Los arándanos están repletos de antioxidantes, fibra y vitaminas C y K que todos apoyan el sistema inmunológico.

Cuánto dar a tu perro: los arándanos son bajos en calorías, así que no te sientas mal por dárselos a tu perro como una merienda.

¿Pueden los cachorros comer arándanos? Sí. Los mismos beneficios para la salud se aplican a los cachorros.

4. Moras

Las moras se cargan con antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en su perro.

Cuánto darle a su perro: las moras son bajas en azúcar y calorías, lo que las convierte en una buena opción para una merienda o un tratamiento ocasional.

¿Pueden los cachorros comer moras? Absolutamente, si se da como parte de una dieta equilibrada de cachorros.

5. Apio

Es seguro darle a su perro apio crudo o cocido. El apio contiene vitaminas A, C y K, potasio y folato. Esta verdura también es libre de grasa y baja en calorías, por lo que es una buena elección de bocadillo para perritos con sobrepeso.

Cuánto darle a tu perro: demasiado apio puede hacer que tu perro orine más de lo habitual ya que hace que el cuerpo expulse agua. Grandes cantidades de apio también puede conducir a gas y malestar gastrointestinal así que darle con moderación.

¿Pueden los cachorros comer apio? Sí. El apio se considera seguro para los cachorros para consumir con moderación.

6. Arándanos

Los perros también pueden cosechar los beneficios para la salud de los arándanos. Estos pequeños frutos contienen altos niveles de vitamina C, fibra, potasio, e incluso pueden combatir la inflamación.

Cuánto dar a su perro: demasiado de una buena cosa puede causar problemas, y los arándanos no son la excepción. La sobrealimentación de los arándanos del perro puede causar cálculos de oxalato de calcio en su vejiga. Sólo dar arándanos como un tratamiento ocasional y saludable.

¿Pueden los cachorros comer arándanos? Sí, si se da con moderación.

7. Coco

La carne de coco y el aceite son seguros para los perros y contienen antiinflamatorios que pueden ayudar con afecciones como las alergias cutáneas, la artritis y la enfermedad inflamatoria del intestino.

Nunca alimente a su perro la cáscara ya que puede causar una obstrucción intestinal.

Cuánto dar a su perro: la cantidad que le da a su perro dependerá de su tamaño, raza e historia médica así que consulte con su veterinario primero.

¿Los cachorros pueden comer coco? Sí, pero compruebe con su veterinario de antemano.

8. Mango

Los perros pueden disfrutar con seguridad de mango como un dulce. Mango contiene Vitaminas A, B6, C y E. Pelar el mango y quitar la fosa antes de servir a su perro. Asegúrese de que la carne blanda se corta en trozos pequeños para evitar un peligro de asfixia.

Cuánto dar a su perro: los mangos contienen altos niveles de azúcar así que sólo dar con moderación.

¿Los cachorros pueden comer mango? Mientras que los cachorros pueden tener mango como un aperitivo, consulte a su veterinario primero para asegurarse de que es adecuado para su dieta.

9. Nectarines

Las nectarinas son una fruta de verano dulce y nutritiva que los perros pueden disfrutar con moderación. Las vitaminas A y C, el potasio, la fibra y el magnesio los convierten en una fruta nutricional.

Cuánto dar a su perro: una o dos rebanadas en ocasiones es abundante. Demasiado puede molestar el estómago de su perro.

¿Pueden los cachorros comer nectarinas? Lo mejor es evitar dar nectarinas a tu cachorro ya que contienen altos niveles de azúcar.

10. Sandía

La sandía está repleta de nutrientes, humedad y fibra, lo que lo convierte en un refrigerio saludable e hidratante para su perro.

Cuánto dar a su perro: la sandía debe ser un tratamiento ocasional como parte de una dieta equilibrada para evitar la obesidad y la diabetes.

¿Los cachorros pueden comer sandía? Sí, siempre y cuando eviten la corteza porque eso puede causar malestar gastrointestinal.

11. Pera

Quitar el pozo y las semillas y cortar la carne en trozos de tamaño mordido hará que la pera sea una fruta segura para los caninos. La pera contiene cobre, fibra y vitaminas C y K.

Cuánto dar a su perro: una rebanada de pera ahora y luego es abundante.

¿Los cachorros pueden comer pera? Sí, si se corta lo suficiente para que su perro mastique y digite.

12. Piña

Siempre y cuando quites la cáscara y la corona del pincel, los perros pueden disfrutar de la piña y beneficiarse de las vitaminas, minerales y fibra que contiene.

Cuánto dar a tu perro: unos pequeños trozos de piña unas cuantas veces a la semana es suficiente.

¿Los cachorros pueden comer piña? Si la carne se corta en trozos pequeños, los cachorros pueden disfrutar del pedacito ocasional de la piña también.

13. Calabaza

Los perros pueden comer tanto la pulpa como las semillas de las calabazas. Los altos niveles de fibra lo convierten en un remedio eficaz para la diarrea o el estreñimiento en los perritos.

Cuánto dar a su perro: empezar por alimentar a su perro una o dos cucharadas de calabaza cada dos días, dependiendo del tamaño de su perro.

¿Pueden los cachorros comer calabaza? Los cachorros pueden comer calabaza como parte de una dieta equilibrada. Ofrezca calabaza en puré mientras se destetan.

14. Frambuesas

Las frambuesas hacen un sabroso regalo para su perro que está lleno de antioxidantes, manganeso, fibra y vitamina C.

Cuánto darle a su perro: las frambuesas contienen bajos niveles de xilitol natural, que pueden ser tóxicos para los perros. Esto significa que es seguro dar frambuesas de perritos, pero sólo con moderación.

¿Pueden los cachorros comer frambuesas? Sí, en pequeñas cantidades.

15. Fresas

Aparte de los evidentes beneficios para la salud de las fresas (altos niveles de antioxidantes, fibra y vitamina C), las fresas pueden incluso blanquear los dientes de su pup.

Cuánto darle a su perro: las fresas contienen azúcar, por lo que sólo los alimenta a su perro como un tratamiento ocasional.

¿Los cachorros pueden comer fresas? Sí, siempre y cuando no se excederan ya que los niveles de azúcar pueden causar problemas de salud a largo plazo en caninos.

16. Naranjas

La parte carnosa de una naranja contiene vitamina C y es segura para los perros. Sin embargo, la piel, el pith y las semillas pueden contener toxinas.

Cuánto dar a su perro: las naranjas contienen mucha azúcar natural, por lo que sólo se debe administrar a los perros de vez en cuando para evitar el aumento de peso.

¿Pueden los cachorros comer naranjas? Sí, pero sólo pequeñas cantidades de la carne como demasiado puede causar malestar gastrointestinal.

¿Qué frutas no pueden comer los perros?

17. Albaricoque

Si bien la carne de un albaricoque es considerada segura para los perros, la piedra, las hojas y el tallo contienen cianuro que es altamente venenoso para los caninos y debe ser evitado.

18. Aguacate

Avocados contienen persina, que es una toxina fungicida que puede causar graves problemas de salud, e incluso la muerte en perros.

19. Cerezas

Las cerezas no se deben dar a los caninos ya que los boxes son un peligro de asfixia.

20. Pomelo

La corteza de toronja es tóxica para los perros y la carne es muy ácida, lo que puede causar problemas digestivos.

21. Limones

Los limones no contienen beneficios para la salud de los perros. También pueden causar problemas digestivos y contener altos niveles de ácido cítrico, lo que podría hacer que su amigo peludo esté enfermo.

22. Cal

Al igual que los limones, las limas contienen niveles peligrosos de ácido cítrico y no se deben administrar a los perros.

23. Uvas

Los perros no pueden comer uvas. A pesar de que las uvas son pequeñas, sólo una o dos podrían causar daños graves a su perro.

24. Pasas y grosellas

La fruta extraída es muy tóxica para los perros e incluso puede provocar insuficiencia renal.

25. Ruibarbo

Las toxinas que se encuentran en el ruibarbo pueden causar daño al sistema nervioso de su perro, riñones y sistema digestivo.

26. Ciruelas

Las fosas de un ciruelo podrían causar una obstrucción intestinal si es consumida por su perro.

27. Bayas silvestres

No todas las bayas son buenas para los perros. Evite dejar que su perro coma bayas silvestres ya que existe el riesgo de que puedan ser venenosas.

28. Figs

El alto contenido de fibra puede causar diarrea severa en los perros.

¿Qué verduras pueden comer los perros?

29. Los brotes de Brussel

Los brotes de Brussel son ricos en antioxidantes y fibra que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y ayudar a reducir la inflamación. También están llenos de vitaminas esenciales.

Cuánto dar a su perro: demasiados brotes pueden causar problemas gastrointestinales como la diarrea y el gas, así que sólo dar a su perro con moderación.

¿Pueden los cachorros comer brotes de Brussel? Sí, pero con moderación y consulte con su veterinario de antemano.

30. Repollo

La basura es una fuente segura de vitaminas K, C, B6 y B1 para perros y se puede disfrutar por sí sola o al horno y rellena con otros ingredientes amigables para mascotas.

Cuánto darle a su perro: la col es baja en calorías por lo que se puede disfrutar como una merienda o adición de comida regular.

¿Los cachorros pueden comer col? Sí, si se corta en pequeñas piezas de tamaño mordido.

31. Zanahorias

La zanahoria en sí y la frondosa tapa verde son seguras para que los perros se muncas. Las zanahorias pueden incluso ralentizar la progresión de la enfermedad dental.

Cuánto dar a su perro: las zanahorias son extremadamente saludables para los perros, por lo que se pueden disfrutar diariamente como parte de una dieta equilibrada.

¿Los cachorros pueden comer zanahorias? Sí, siempre y cuando las corten en piezas manejables para evitar un peligro de asfixia. Las zanahorias al vapor o hervidas son más fáciles de comer para los cachorros.

32. Coliflor

La coliflor es otra verdura segura y nutritiva que puedes alimentar a tu perro. Contiene fibra, folato, potasio, calcio y vitaminas K y C.

Cuánto dar a su perro: alimentar a su perro pequeñas cantidades de coliflor de vez en cuando.

¿Pueden los cachorros comer coliflor? Es seguro alimentar a los cachorros pequeñas cantidades de coliflor cocida con moderación.

33. Guisantes

Los perros pueden merendar en guisantes verdes, garbanzos de azúcar y guisantes de jardín en ocasiones. Los guisantes contienen vitaminas y minerales para ayudar a apoyar un sistema inmunológico saludable en los caninos.

Cuánto dar a su perro: las razas pequeñas deben adherirse a una cucharadita de guisantes ahora y luego, y a las razas más grandes se les debe dar una cucharada en ocasiones.

¿Pueden los cachorros comer guisantes? Sí, en pequeñas cantidades. Nunca dé a sus pup guisantes enlatados ya que han añadido sodio que puede ser perjudicial.

34. Pimientos

Los perros pueden comer de forma segura cualquier color de pimientos crudos o cocidos, siempre y cuando el tallo y las semillas se eliminen primero. Los pimientos contienen vitaminas A y C que ayudan a curar la cicatrización y crear nuevos tejidos de la piel.

Cuánto dar a su perro: esto dependerá del tamaño y la dieta de su perro, así que consulte a su veterinario en primer lugar. Asegúrese de que su perro recibe una variedad de vitaminas y nutrientes en su dieta.

¿Los cachorros pueden comer pimientos? Sí, si se cuece y se corta en piezas manejables para evitar un peligro de asfixia.

35. Batata

Las patatas dulces son una buena fuente de fibra para los perros. Cocine bien la patata y retire la piel antes de servir a su canino para que sea más fácil de digerir.

Cuánto dar a su perro: demasiada patata dulce puede causar problemas de salud así que dar con moderación.

¿Pueden los cachorros comer patatas dulces? Sí, siempre y cuando se sirva cocinado y sin la piel.

36. Pepino

Cucumber es otra merienda segura y baja en calorías para los perros.

Cuánto darle a su perro: demasiado pepino puede hacer que su perro tenga una barriga molesta, por lo que solo se lo alimenta a su perro en pequeñas cantidades.

¿Pueden los cachorros comer pepino? Mientras el cachorro sea destetado y listo para la comida sólida, el pepino puede ser dado en porciones pequeñas como un tratamiento ocasional.

37. Judías verdes

Los granos verdes contienen altos niveles de hierro y vitaminas, lo que los convierte en un refrigerio saludable para los caninos.

Cuánto darle a su perro: sólo alimente a su amigo de peluche fresco frijoles verdes, no el tipo teñido que contiene sal añadida.

¿Los cachorros pueden comer frijoles verdes? Los frijoles verdes no sazonados pueden ser una buena adición a la dieta de su pup, sin embargo, consulte a su veterinario primero.

38. Lechuga

Romaine, arugula y lechuga iceberg no contienen nada que dañe a su perro.

Cuánto dar a su perro: las piezas pequeñas están perfectamente bien, y son una buena opción para un tratamiento bajo en calorías para los perros con sobrepeso.

¿Pueden los cachorros comer lechuga? Sí, como parte de una dieta equilibrada de cachorros.

39. Kale

Kale es alto en fibra y bajo en calorías, por lo que es un buen regalo para los perros que necesitan perder peso.

Cuánto dar a su perro: como con todas las verduras, sólo dar kale ocasionalmente.

¿Pueden los cachorros comer kale? Consulte con su veterinario antes de alimentar a su cachorro.

40. Squash

La calabaza de mantequilla cocida es perfectamente segura para dar a su perro, pero se debe servir sin ningún condimento o aceites.

Cuánto darle a su perro: se recomiendan pequeñas cantidades regulares de calabaza para los perros.

¿Los cachorros pueden comer calabozo? Sí, siempre y cuando se cocine y se elimine la piel y las semillas.

41. Calabacines

Courgette es una buena fuente de vitamina C, potasio, calcio y folato que ayuda a apoyar el funcionamiento de los músculos de su perro, los nervios, el sistema inmunológico y la visión.

Cuánto dar a su perro: demasiado calabacita puede causar exceso de gas en los perros, por lo que sólo dar en pequeñas cantidades.

¿Pueden los cachorros comer calabacines? Los cachorros pueden disfrutar con seguridad de calabacines también como un pequeño tratamiento ocasional.

42. Eggplant

Eggplant es un alimento no tóxico para la mayoría de los perros, sin embargo los perros que tienen problemas de riñón o artritis deben evitarlo.

Cuánto dar a su perro: pequeñas cantidades que no contienen ningún condimento son seguros para los caninos.

¿Pueden los cachorros comer berenjena? Pequeñas cantidades de berenjena cocida se puede dar a un cachorro, sin embargo usted debe consultar a su veterinario primero.

¿Qué verduras pueden los perros no comer?

43. Espárragos

El espárrago en sí no es tóxico para los perros, sin embargo la parte incomestible de la planta de espárragos (conocida como el helecho de espárragos) es, por lo que es mejor mantener a su amigo de cuatro patas lejos de él. Los espárragos crudos también son difíciles de digerir para los perros.

44. Brócoli

Broccoli contiene un ingrediente llamado isotiocianato que puede causar irritación gástrica y dolor abdominal intenso en los perros.

45. Cebollas

Las cebollas contienen disulfuro de N-propilo que es tóxico para los perros. Usted no debe dar ninguna parte de la cebolla parte a su perro, incluyendo la carne, hojas, jugo o polvos procesados.

46. Hongo

Su amigo de cuatro patas puede ver setas como un aperitivo interesante mientras sale a caminar, pero debe evitar alimentar a sus hongos de perro porque algunos pueden ser extremadamente peligrosos cuando se comen.

47. Papa

Nunca alimente a su perro las patatas crudas ya que contienen solanina, que es tóxico para los perros. Cocinar una patata reducirá el nivel de solanina, sin embargo aún podría ser perjudicial para tu canino.

48. Espinacas

Si bien las espinacas contienen vitaminas, hierro y antioxidantes, contiene altos niveles de ácido oxálico que impide que el cuerpo de un perro absorba el calcio e incluso conduzca a una enfermedad renal.

49. Tomates y plantas de tomate sin madurar

Es importante asegurarse de que su perro no pueda acceder a sus plantas de tomate porque contienen la tomatina, que puede dañar el sistema nervioso, los riñones y el tracto digestivo.

50. Waterercise

Si se come, el observador puede causar que los perros vomitan o un caso de diarrea. Incluso puede ser tóxico para algunos caninos así que evite alimentarlo a su amigo peludo.

Introducir nuevos alimentos a su perro

Por tentador que sea lanzar a su perro las sobras, es muy importante saber qué alimentos pueden comer los perros y qué alimentos son tóxicos para los perros primero. Antes de introducir nuevos alimentos a la dieta de su perro, consulte a su veterinario. Si usted piensa que su perro puede haber comido algo que no debe, buscar consejo profesional de inmediato.

Lista de referencias

  1. Hearing Dogs «Safe food for dogs», https://www.hearingdogs.org.uk/training-our-puppies/dog-treat-recipes/dog-safe-food/, Accused May 23rd, 2021.
  2. Puppyup «Alimentos humanos saludables para perros», https://www.puppyup.org/10-healthiest-human-foods-you-should-be-feeding-your-dog/, Accused May 23rd, 2021.
  3. Falls Village Veterinary Hospital «Healthy, natural goloses for dogs», https://raleighncvet.com/nutrition-weight-management/11-healthy-natural-treats-for-dogs-in-your-kitchen/, Accused May 23rd, 2021.
  4. Animal Trust » What can dogs eat «, https://www.animaltrust.org.uk/blog/what-can-dogs-eat/, Accused May 23rd, 2021.

Mi nombre es Veronica Jones, propietario y el escritor de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.