Saltar al contenido

Qué hacer si tu puppy está respirando rápido-Mascotas por aqui

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 02/05/2020

Los cachorros parecen hacer todo rápido-comen rápido, corren rápido, incluso se duermen rápido! Pero hay algunas cosas que los cachorros no necesariamente están destinados a hacer rápido, uno de los cuales es la respiración. Vamos a encontrar algunas de las causas detrás de su cachorro respirar rápido, cuando está bien, y cuando usted necesita hacer algo al respecto.

Contenido

Una respiración normal del cachorro

Antes de decidir si usted es un cachorro está respirando rápido, es importante saber lo que se considera normal. En primer lugar, cada perro es diferente, por lo que va a haber un rango en las tasas respiratorias debido a la edad, el estado de salud y los niveles de actividad. La mayoría de los perros adultos toman entre 10 y 30 respiraciones por minuto, mientras que los cachorros son un poco más rápido en 15 a 40 respiraciones por minuto.

Tomar la frecuencia respiratoria de su cachorro se puede hacer fácilmente, todo lo que necesita un pup completamente relajado, esto es generalmente más fácil cuando están dormidos, y un reloj. Cuenta cuántas veces se puños el pecho de tu cachorro y luego se encoge en un minuto. Cada inflación en el pecho y la deflación es una respiración. Para una tasa más precisa, hacer este recuento varias veces a lo largo del día y tomar un promedio.

La tasa respiratoria no es el único factor que necesita para mirar cuando está tratando de decidir si un cachorro está respirando rápido, también necesita tomar nota de la cantidad de esfuerzo que toma cada respiración. La respiración normal es básicamente sin esfuerzo y tranquilidad. El pecho debe expandirse y retraerse sin la ayuda de los músculos del estómago y debe haber muy poco ruido a medida que el aire se mueve a través de la nariz o la boca y hacia abajo en los pulmones. Un cachorro puede respirar con la boca ligeramente abierta pero no debe estar tratando de forzar el aire en o hacia fuera.

Causas Normales para que un Puppy sea Respirador Rápido

Usted ha comprobado y doble comprobado su reloj y ciertamente parece que su cachorro está respirando rápido, pero antes de empezar a llamar al veterinario de emergencia, es importante darse cuenta de que hay algunas razones normales para la respiración elevada.

Calor

El panel es la principal forma en que un perro se enfría a sí mismo, no sudan la forma en que lo hacen los seres humanos. El pantado trae aire a través de la nariz y de la boca. A medida que el aire sale de la boca, se evapora algo de saliva para ayudar a enfriar el cuerpo. ¡Los perros de panting pueden tomar más de 400 respiraciones por minuto! Si usted nota que su cachorro está respirando rápido debido al calor, enfriarlos. Traerlos bajo techo si han estado fuera en el sol caliente, ofrecerles agua fría, y dejar que se relajen. Usted también puede notar cachorros cubiertos gruesos pantalones mientras que en interiores con el calor encendido. Darles un lugar fresco para ir a mantenerlos desde el pantado o el sobrecalentamiento.

Actividad

Si usted corrió alrededor del mismo ritmo rápido que hace su cachorro, usted respiraría más rápido también. La actividad y el ejercicio aumentarán la frecuencia respiratoria de su cachorro. Esa tasa debería disminuir a medida que tu cachorro se calme. El otro lado de esto es el exceso de esfuerzo. Un cachorro que ha pasado por encima de sí mismo experimentará las mismas reacciones básicas que cuando están demasiado calientes. Asegúrese de enfriarlos lentamente y mantenerlos tranquilos y tranquilos.

Estrés

Si alguna vez ha caminado en una entrevista de trabajo y no podría parecer mantener sus manos de temblar o de su corazón de las carreras, entonces usted ha experimentado una respuesta al estrés. La respuesta de tu cachorro no es diferente. Cuando algunos perros jóvenes se enfrentan a una situación nueva y diferente, por ejemplo una nueva casa o su primera visita veterinaria, su ritmo de respiración puede aumentar. Es la forma de su cuerpo de prepararlos para esa lucha o respuesta al vuelo ya que no saben qué esperar. Haz tu mejor esfuerzo para calmarlos con suaves palabras y suaves palabras. Que se tomen su tiempo para explorar su nuevo entorno y tratar de no forzarlos a nada hasta que estén listos.

Sleeping

Si bien puede parecer un poco contraintuitivo, el sueño en realidad puede hacer que su cachorro respire más rápido. Este aumento en la frecuencia respiratoria suele ocurrir durante la fase de sueño, que se encuentra a medio camino a través de su ciclo de sueño. Mientras que están tratando de atrapar a ese conejo, también puede notarlos remando sus pies, sacudidas, o haciendo ruidos.

Las causas médicas para que un puppy esté respirando rápido

Junto con esas causas naturales para que su cachorro esté respirando rápido, hay algunas cuestiones médicas que pueden tenerlas panteando, hufando, o relleno. Si la respiración más rápida de su cachorro no se puede explicar por ninguna de las causas anteriores, mire en algunas de estas.

Fiebre

Similar a que su perro esté demasiado caliente, correr una fiebre puede tener a su perrito respirando más rápido. Es su intento de tratar de enfriarse. Si su cachorro tiene fiebre por más de 24 horas o está mostrando otros signos, como vómitos, diarrea, letargo o disminución del apetito, debe ver a su veterinario.

Dolor

El dolor y el malestar pueden ser una razón para que su cachorro esté respirando más rápido. Dado que la mayoría de los cachorros son demasiado jóvenes para estar experimentando condiciones crónicas como la artritis o cualquiera de esas cuestiones relacionadas con la edad y tienden a jugar un poco áspero, buscar una lesión reciente como su causa de respiración más rápida. El dolor también puede provenir de su sistema digestivo ya que los cachorros son famosos por comer cualquier cosa y todo lo que podría no estar de acuerdo con sus agallas.

Disnea

Este término simplemente significa respiración trabajada. Con la disnea, no solo su cachorro respira más rápido, también está respirando con dificultad. Usted puede notar que sus músculos del estómago están trabajando dentro y fuera cuando respiran o que su boca y fosas nasales están abiertas de par en par. Usted también puede escuchar sibilancias, silbidos o gurateos cuando toman un respiro. La disnea puede ser causada por un número de cosas tanto en las vías respiratorias altas como en los pulmones y el resto del cuerpo.

  • Nariz: Los objetos extraños, como las semillas de pasto, pueden quedar atascados en la nariz y ser la causa de que un cachorro respire más rápido. Las infecciones virales y bacterianas de los pasadizos nasales y los senos nasales pueden llevar a una congestión que también afecta su respiración.
  • Garganta: Puesto que los cachorros pueden ser comedores indiscriminados, lo que significa que algunos tienden a inhalar todo lo que se asemeja a los alimentos, los objetos extraños pueden ser alojados en la garganta y causar que un cachorro respire más rápido. El colapso traqueal es un problema que más comúnmente afecta a las razas más pequeñas donde la tráquea se constriñe cuando el cachorro se emociona y hace que sea difícil mover el aire. Por desgracia, cuanto más difícil es respirar, más estresados tienen, lo que hace aún más difícil respirar. Para los cachorros con colapso traqueal, calmarlos por lo general devuelve su respiración a la normalidad.
  • Pulmones: Las infecciones, como la neumonía, pueden conducir a la congestión de los pulmones y causar que un cachorro respire más rápido. Los cachorros con infecciones pulmonares suelen estar muy enfermos, por lo que respirar rápido no será su único síntoma. Las enfermedades congénitas del corazón, como un PDA, también pueden conducir a un aumento de la frecuencia respiratoria. Cualquier tipo de lesión o trauma en el pecho o en la cavidad torácica no sólo causa dolor, sino que también puede conducir a la congestión de los pulmones y por lo tanto una respiración más rápida.
  • Cuerpo general: Un cachorro que respira más rápido puede ser el resultado de algo sistémico, como la anemia debido a una carga pesada del parásito. Las alergias incluso pueden hacer que un cachorro respire más rápido ya que la inflamación en los pulmones y las vías respiratorias hace que sea más difícil tomar un respiro.
  • Los perros brachicéfalicos: Todos amamos a los perros con una cara sonrojada, piensa Pug, Bulldog, Pekinese. Desafortunadamente, esa cara sonada viene a un precio y su pequeño cachorro brachicéfalo puede respirar rápido debido a ello. Estas razas de perros tienen diferencias anatómicas en sus vías respiratorias que hacen que la respiración sea un poco más desafiante.

Qué hacer si Tu Puppy es Respirador Rápido

Su primera preocupación cuando su cachorro parece estar respirando rápido es averiguar por qué. Si recientemente regresaron de un retoño afuera o el cartero de miedo apenas sonó el timbre, lo más probable es que solo necesiten un minuto para calmarse. Si, sin embargo, la respiración rápida de su cachorro no se ralentiza o parecen estar en peligro, es hora de llegar a un veterinario. La mayoría de los casos repentinos de disnea son situaciones de emergencia. Incluso si la respiración rápida de su cachorro no es repentina, todavía debe llegar a un veterinario más pronto que tarde.

Su veterinario querrá una historia detallada de cuándo y cuánto tiempo su cachorro ha estado respirando rápido y lo que, si algo, parece ayudarle. Luego harán un examen completo con escuchar el corazón, los pulmones y posiblemente el estómago. Los rayos X y el trabajo de sangre pueden ser necesarios en el caso de una infección o objeto extraño. El tratamiento dependerá de la causa subyacente, pero puede incluir antibióticos, antiinflamatorios, broncodilatadores, eliminación de un objeto extraño, o en el caso de perros brachicéfalicos, cirugía. Si el problema de la respiración de su cachorro es lo suficientemente grave, el oxígeno se puede dar a través de una máscara o poniendo su pup en una jaula de oxígeno hasta que sean más estables.

La mayoría de los dueños de perros actúan como nuevos padres cuando reciben un nuevo cachorro, y con justa causa, ¡son sus bebés! Mantener un ojo cercano en la frecuencia respiratoria y los hábitos de su cachorro es una parte importante de esa fase de ‘recién nacido’. Acostumbrarse a lo que es normal para su cachorro y estar listo para identificar cuando algo no lo es. Ser capaz de determinar si su cachorro está respirando rápido por una razón normal o anormal es importante también para ayudarle a decidir cuándo usted necesita para buscar ayuda y cuando su cachorro sólo necesita un tiempo de espera para refrescarse.

Publicado por Verónica Jones

Mi nombre es Verónica Jones, el dueño y el escritor de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.