Saltar al contenido

¿qué Significan Las Posiciones De Dormir De Tu Gato?

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 04/07/2020

Los gatos son considerados los conocedores del confort. Es por eso que a menudo los ve perezosamente desparramados en un rayo de sol o en una bola de piel en el sofá. Parece que los gatos pueden dormir casi en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier posición. De hecho, los gatos pueden dormir 16 o más horas al día, así que no es de extrañar que sus posiciones de dormir cambien. Pero ¿hay más significado detrás de la posición de que un gato está durmiendo además de la comodidad? Tal vez.

¿Qué significan las posiciones de dormir de un gato?

La posición en la que su gato está durmiendo dice mucho acerca de cómo se sienten y le da un poco de visión de su psique. Dado que nuestros gatitos no pueden sentarse a nuestro lado y gush sus sentimientos, entender sus diferentes posiciones de dormir puede ayudarte a saber si se sienten inseguros, fríos, contentos o juguetones. Veamos algunas posiciones comunes para dormir de los gatos y lo que cada posición nos dice acerca de lo que están sintiendo.

La pelota apretada

Un gatito durmiendo rizado en una bola apretada con la cabeza metida debajo de una pata o cola no significa que estén tratando de bloquear un mal olor. Más bien, los gatos en la naturaleza utilizan esta posición para proteger su barriga suave y para conservar el calor. Es un mundo de cat-eat-cat real al aire libre, y los gatitos nunca pueden ser demasiado seguros, especialmente cuando están en su momento más vulnerable-dormir. A pesar de que su amigo peludo puede no estar en peligro de bajas temperaturas o depredadores, sus instintos pueden decirles que duerman de esta manera para protegerse de los dedos de los dedos.

Un pequeño espacio

Todos hemos visto a nuestros gatitos acechar una caja vacía o una bolsa de papel como es el ratón más grande y con aspecto más sabroso que nunca han visto, y luego los vio jugar en esa caja durante horas al final, bateando y persiguiendo a seres imaginarios. Pero, ¿qué significa cuando se quedan dormidos en esa caja? Cuando el gato se aprieta en pequeños espacios para una rápida nevada, lo más probable es que estén buscando un poco de seguridad. Tal vez usted tiene algunos huéspedes ruidosos o están en el medio de reacomodar los muebles. Una caja o un pequeño espacio con cuatro paredes que se pueden esconder detrás de ellos les proporciona esa sensación de seguridad en la que dormir que pueden faltar en el resto de su casa.

Belly up

A diferencia de un pescado de vientre en su acuario, un gato que duerme en el vientre es en realidad algo bueno. Los gatitos pueden ser peleadores feroces, equipados con dientes afilados y garras, pero el vientre es un área débil y vulnerable que normalmente tratan de proteger. Cuando un gato duerme el vientre arriba significa que tienen plena confianza en su situación y la gente a su alrededor. No tienen miedo de un ataque y están dispuestos a dejar que todo se cuelgue allí.

La pila de gatos

En la naturaleza, muchos gatos viven en colonias, prides, rayas, lo que sea que elijas llamar grupos. Estos grupos les permiten cazar juntos y cuidarse unos a otros. También tienden a dormir en pilas para conservar el calor y para la protección. Si usted tiene múltiples amigos felinos que son chummy, usted va más que probable que los atrapa juntos o por lo menos en la misma vecindad y posición. Si sus gatos prefieren no tener un compañero de cuarto peludo, esto probablemente no será el caso y ellos escogen dormir solo en su lugar.

Un rápido dazado

Cuando un gatito no quiere comprometerse completamente con una siesta, puede elegir conseguir un poco de shuteye en una posición vertical. Ellos van a meter los pies debajo de su cuerpo, pero su cabeza permanecerá arriba y los ojos cerrados. Es una forma de agarrar un poco de sueño, sin embargo, aún permitiendo que estén alertas en caso de que necesiten entrar en acción. A menudo veo a mis gatitos de barn parándose en esta posición de dormir cuando sólo están tratando de empapar un poco de sol mientras que aún permanece semi alerta en caso de que el perro pasa a venir buscando problemas.

El lado del sueño

Completamente estirados en su lado puede ser la posición final de la satisfacción y la relajación. Usted puede encontrar a su gatito durmiendo en su lado después de una larga sesión de juego o de aseo, sobre todo si hay un rayo de sol que se encuentra.

Sleeping on you

¡Felicidades, oficialmente ha sido incluido como miembro del clan de su gato! Dormir en ti muestra la confianza más alta. Similar a como los gatos múltiples que se ponen a lo largo del sueño en pilas desairgadamente, tu gato durmiendo en ti es su manera de incorporarte en su círculo de confianza. Pero, ¿por qué en tu cara? Algunos gatos sólo quieren estar cerca de usted y obtener su atención. ¿Qué mejor manera de hacerlo que planiarse justo en medio de la cara?

Ojos abiertos

Por lo tanto, esto no es técnicamente una posición de dormir, pero es una que algunos gatos pasan bastante tiempo en. Cuando un gato se fija, ya sea que sea erguido con los pies metidos debajo, de su lado, de la espalda, o del estómago, y perezosamente mantener sus ojos parcialmente abiertos, que sólo están tratando de mantener las pestañas en su entorno mientras que obtener un poco de descanso. Los gatos son curiosos y les encanta saber lo que está pasando a su alrededor. Sus ojos pueden parecer no enfocados o pueden estar encerrados en usted, el perro, o los copos de nieve hipnotizantes que caen fuera. De cualquier manera, se están dando un poco de tiempo de inactividad sin cerrar completamente.

Posiciones de gato que podrían indicar que algo está mal

Aunque la mayor parte del tiempo las posiciones de dormir de su gato son dignas de imagen, a veces pueden indicar que algo está mal. Si su gato está enfermo o en dolor, puede asumir algunas de estas posiciones de sueño. La clave es saber qué es normal para su gato y buscar otros síntomas.

Los gatos que están tratando de conservar el calor pueden dormir en una bola apretada. Ya lo sabemos. Pero a veces un gato puede estar corriendo frío debido a una enfermedad o lesión. Si parecen estar durmiendo en una pelota más de lo habitual o están buscando otras fuentes de calor cuando no suelen hacerlo, algo puede estar mal. Busque otros signos de enfermedad, como disminución del apetito, vómitos, diarrea o malestar también.

El sueño lateral también puede ser un indicador de la enfermedad o malestar. Los gatitos que están experimentando artritis u otro dolor articular pueden elegir esta posición porque no causa desgaste. Los gatos que están teniendo problemas respiratorios también pueden ponerse de su lado para aliviar la presión en el pecho, lo que les facilita respirar. Ambos temas también se mostrarán con otros problemas, como la renuencia a saltar o jugar, la pancita o la respiración trabajada.

Mi nombre es Veronica Jones, propietaria y escritora de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.