Saltar al contenido

Top 10 Crias de pelo rizado-Guru veterinario

junio 11, 2021

Mascotas por aqui 02/14/2020

Hay algo tan adorable de un perro con pelo rizado. Desde la esponjosa y desaliñada hasta las preenadas y mimadas, es difícil no enamorarse de estas bellezas recubiertas de rizada.

Pero un abrigo enrollado no sólo se ve muy bien. De hecho, muchos perros a lo largo de la historia se han basado en su pelo rizado para ayudar a mantenerlos calientes en el agua o en condiciones difíciles.

Así que si usted está buscando un perro con cerraduras preciosas para agregar a su familia, echa un vistazo a nuestra lista de las 10 principales razas de perro de pelo rizado.

Contenido

1. Poodle

Qué mejor manera de empezar que con una de las razas más fácilmente reconocibles del mundo, el Poodle. Sin embargo, mientras que casi cualquier persona podría escoger un Poodle fuera de una multitud, no mucha gente realmente conoce la raza muy bien.

Esto se debe en gran parte a esos peinados únicos y a veces escandalosos Poodles son conocidos por el deporte, que llevan a muchos a creer que el Poodle es algo de una princesa mimada. La realidad es muy diferente.

Los Poodles fueron desarrollados originalmente en Alemania como recuperadores de agua. Su abrigo rizado proporcionó una gruesa capa de protección contra el agua fría, donde estos excelentes nadadores pasaron mucho de su tiempo. El corte de pelo para el que los Poodles son famosos realmente sirvió un propósito práctico, protegiendo sus órganos vitales contra los elementos al tiempo que ofrece un mayor rango de movimiento mientras nadaba.

Y después de ganar popularidad por primera vez en Francia, Poodles ahora son reconocidos en todo el mundo como maravillosos animales de compañía. Son extremadamente atléticos, muy inteligentes y aman un estilo de vida activo. Gracias a un abrigo bajo de alérgenos, también han sido ampliamente utilizados para crear una gama de cruces «oodle» como el Labradoodle.

Y con tres tamaños diferentes de Poodle para elegir-estándar, miniatura y juguete-esto realmente es una raza que ofrece algo para todos.

2. Bichon Frise

Si está buscando un perro con baño rizado adecuado para vivir en un apartamento, el Bichon Frise puede ser la elección perfecta. Juguetón, cariñoso y oh-tan-lindo, esta adorable pequeña bola de pelusa tiene mucho que ofrecer al propietario correcto.

La atracción principal de la raza es por supuesto esa hermosa capa blanca, que a menudo se compara con una bola de algodón. Si usted quiere que ese distintivo «polvo de puff» mire, probablemente necesitará ayuda de un groomer experimentado-puede ser un poco de una molestia, pero los resultados son simplemente adorables.

Lo mejor de todo, hay una personalidad ganadora que se esconde detrás de ese abrigo rizado. El Bichat es un pequeño curioso y exuberante, y le encanta pasar tanto tiempo con su familia humana como sea posible.

Los bichones han disfrutado de una larga historia como los muy queridos lapdogs de la aristocracia europea, por lo que no es una gran sorpresa que hagan tan cariñosos y devotos compañeros. Bienvenido a uno en su familia y usted será recompensado con un perro que es tan encantador como hermoso.

3. Perro de agua portugués

Antes de que los Obama anunciaran a Bo el Perro de Agua Portugués como el miembro más nuevo de su familia en 2009, pocas personas habían oído hablar de esta hermosa raza de pelo rizado. Todo eso cambió en la década que siguió, con esta belleza de pelo rizado experimentando un enorme aumento de popularidad.

Como el nombre de la raza así lo indica claramente, el Perro de Agua Portugués fue desarrollado originalmente en la costa portuguesa como un perro de pescador. Ya sea recuperando artículos que cayeron por la borda, tirando de redes o entregando mensajes a la orilla, estos perros resistentes nunca tuvieron miedo de un duro día de trabajo. Y con su denso y hipoalergénico abrigo, estaban bien protegidos de los elementos.

Pero estos perros atléticos también eran maravillosos compañeros de sus maestros de pescadores, un hecho que los convierte en grandes mascotas hoy en día. Leales y cariñosos, son conocidos como excelentes mascotas de la familia y por lo general se pondrán bien con los niños. Las porbatas también son inteligentes y fáciles de entrenar, pero necesitan mucho ejercicio y estimulación mental para mantenerlas felices.

4. Rizado-Coated Retriever

Con un nombre como el Curly-Coated Retriever, no es ninguna sorpresa ver esta belleza de color marrón o negro en nuestra lista. Con una gruesa capa de rizos ajustados y crujientes, esta llamativa raza se desarrolló por primera vez en Inglaterra a finales de 1700.

Bred como un recuperador de agua, la Curly-Coated Retriever cuenta con un comportamiento seguro, un alto nivel de inteligencia y mucha capacidad atlética. También es conocido por su temperamento constante, un hecho que le ayuda a convertirlo en un maravilloso compañero de hogar.

Con mucho cariño para compartir con su gente, la Curly-Coated Retriever se nutre cuando se hace sentir como una parte importante de la familia. Y debido a que es tan inteligente, también puede responder bien a los entrenamientos.

Sin embargo, con su mente aguda y sus altos niveles de energía, tendrá que darle a su Curly un trabajo que hacer si quiere hacerlo lo más feliz posible.

5. Irish Water Spaniel

Siguiente en nuestra lista de las 10 mejores razas de perros de pelo rizado es otro perro que fue criado para trabajar en el agua. Una raza con raíces que se piensa que se remonta a la antigüedad, el Irish Water Spaniel se destaca de la multitud gracias a sus rizos crujientes y su distintivo «cola de ratas». Añadir en ese hermoso nudo y este spaniel es un paquete muy lindo de hecho.

Un excelente nadador, el Irish Water Spaniel está justo en casa en el agua. También está justo en casa con su papel de compañero de familia, especialmente cuando se acoge en la casa de la familia y le da toda la atención y el TLC que desea.

Amoroso y cariñoso, este compañero de pelo rizado aborda cada día con un entusiasmo infeccioso. Es juguetón, inquisitivo y siempre para un juego, mientras que lo hace mejor cuando se combina con los propietarios que disfrutan de un estilo de vida activo.

Y aunque su capa rizada sí requiere un poco de mantenimiento, seguramente estarás de acuerdo en que es una de sus características más entrañables.

6. Airedale Terrier

Los amantes de la Airedale Terrier en todo el mundo comúnmente se refieren a la raza como «el rey de todos los terriers», y es bastante fácil ver por qué. Desarrollado durante la Revolución Industrial de Inglaterra para cazar ratas y patos, este magnífico compañero serviría más tarde en la Primera Guerra Mundial como mensajero y perro de guardia.

Con su abrigo peludo y su hermoso cabello facial, por no hablar de su alerta y comportamiento regio, el Airedale es instantáneamente reconocible. Ese precioso abrigo también es relativamente bajo de mantenimiento, por lo que es práctico además de elegante.

Pero es la impresionante personalidad de la Airedale que realmente brilla a través y hace de este terrible terrier una mascota tan popular en muchos países del mundo. Amable y cariñoso, el Airedale Terrier simplemente adora pasar tiempo con su familia. Le encanta un juego y un montón de ejercicio regular, y generalmente tiende a mejorar con otros perros que la mayoría de las razas terrier.

También es muy inteligente cuando se trata de entrenamiento, pero es posible que necesite un poco de paciencia para superar su obstinada racha. Si usted puede hacer eso, el Airedale Terrier hace un compañero leal para la vida.

7. Pumi

Una de las razas de perros de pelo rizado menos conocidas, la Pumi realmente se originó en Hungría. Aunque todavía es una raza relativamente rara, está desarrollando rápidamente una legión de fieles seguidores.

¿Por qué? Bueno, tal vez sea su capa de encorroscado que, junto con su llamada expresión facial «caprichosa», le hace parecer simplemente adorable. Tal vez sea el coraje y la capacidad atlética del Pumi, lo que le sirvió bien como un perro de oveja ágil y trabajador. O tal vez es su naturaleza afectuosa y el hecho de que él forma un vínculo tan fuerte con la gente que ama.

Cualquiera que sea el caso, hay muchas buenas razones por las que es fácil caer de cabeza sobre los talones en el amor con el Pumi. Es inteligente, tiene mucha energía y está feliz de estar a tu lado sin importar lo que estés haciendo, así que si no tienes cuidado un Pumi podría robarte rápidamente tu corazón.

Si usted está dispuesto a satisfacer sus requisitos de alto ejercicio y proporcionar toda la atención que desea, este hermoso húngaro podría ser la raza ideal para usted.

8. Kerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier es reconocido como una de las mejores razas de perros con baño rizado por varias razones. Desarrollado en el condado de Kerry, Irlanda, como un perro de granja versátil, este tenaz terrier es uno de los todocaminos del mundo canino.

Lo primero que se nota cuando se ponen los ojos en un Kerry Blue Terrier es ese impresionante abrigo azul, que es suave al tacto y viene en cualquier cosa desde una pizarra profunda a un gris celeste. Curiosamente, los cachorros nacen de negro, y el abrigo no desarrolla su matiz azul distintivo hasta que llegan a los 18 meses de edad.

Hidden detrás de ese abrigo y barba guapo encontrarás a un perro musculoso con toda la tenacidad que esperarías encontrar en un terrier. Conocido como un excelente guardián, el Kerry Blue también es una fiel mascota familiar. Él adora a sus seres humanos y querrá pasar tanto tiempo con usted como sea posible, pegando a su lado a través de grueso y delgado.

Pero mientras que a Kerry Blue Terrier le encanta mucho tiempo con usted, también es un compañero enérgico y atlético. El ejercicio regular es esencial, mientras que la socialización temprana y el entrenamiento de pacientes ayudarán a superar su naturaleza ocasionalmente obstinada.

9. Bedlington Terrier

Las razas de perro curly no se ponen mucho más adorables que los Bedlington Terrier. Gracias a su extraño parecido con un cordero, esta hermosa raza se describe a veces como un perro en la ropa de oveja.

Desarrollado en Northumberland, Inglaterra, en el año 1800s, el Terrer de Bedlington fue utilizado para la ratación, la caza furtiva y hasta la lucha de perros. Hoy, sin embargo, es más conocido por el amor y el cariño que ofrece como animal de compañía.

Hay un montón de características físicas distintivas que tomar en el momento en que se encuentra con un Terrer de Bedlington. Hay ese abrigo crujiente y rizado, que es particularmente notable en la cabeza y la cara, emparejado con una espalda arqueada agraciada y una cabeza única en forma de pera. Todo se une para crear un paquete muy lindo y cudly, y un perro que hace una mascota maravillosa de la familia.

Indefectiblemente leal, el Bedlington tiene mucho cariño para compartir con sus seres humanos. Se pone bien con personas de todas las edades, incluso extraños, y es capaz de adaptarse a la vida en una amplia gama de hogares.

Si quieres dar la bienvenida a uno de estos tenaces terriers en tu familia, necesitarás socializarlo desde una edad temprana para ayudarlo a acostumbrarse a otras mascotas. Pero si se socializa y cuida adecuadamente, el Bedlington será un amigo leal para la vida.

10. Lagotto Romagnolo

La raza con tal vez el más duro de todos los nombres de raza de perro de pelo rizado para pronunciar, el Lagotto Romagnolo es oriundo de Italia. Originalmente criado como un recuperador de agua, este hermoso compañero recubierto con rizado ha estado más recientemente poniendo su excepcional sentido del olfato para trabajar olfateando trufas.

Reconocido como uno de los mejores cazadores de trufas del mundo, este perro de gran potencia también es fácil de escoger entre una multitud. Con un abrigo denso y de lana con un montón de rizos adorables, Lagotti también cuenta con una impresionante cosecha de vello facial.

Pero detrás de las cejas profusas, barba y bigotes encontrarás una alerta y un perro activo conocido por su fuerza y resistencia. También descubrirás una raza que es inteligente, fácil de entrenar y altamente adaptable.

Lagotti ama a su familia y forma lazos fuertes con las personas a las que les importa, pero puede reservarse alrededor de extraños. Y siempre que vivas un estilo de vida activo, estos encantadores italianos tienen mucho que ofrecer a cualquier amante de los perros con baño rizado.

Mi nombre es Verónica Jones, dueña y escritora de VetGuru.Durante todo el tiempo que pueda recordar que he tenido mascotas! He tenido tantas mascotas durante mi vida, y muchas más por venir espero. En su mayor parte, voy a escribir sobre perros y gatos, pero también tengo experiencia con otras mascotas también.

Todos los mensajes